ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Retorica De La Escuela Austriaca.!!!


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Algo muy interesante y que no esperaba que fuera en la economía, es la filosofía, como por ejemplo: cuando se dice que un hombre actúa, éste lo hace ya que está insatisfecho y actuando busca encontrar o llegar a estar satisfecho y para lograr esto considero que una persona debe estar rodeada de cosas y personas fructuosas que lo ayuden a lograr su meta.

El que una persona esté satisfecha, significa que está feliz y la felicidad es parte de nuestro fin, pero algo confuso es que una persona no debe considerar objetos como parte de su fin sino simplemente como medios para llegar a él.

La felicidad del prójimo muchas veces es algo egoísta, ya que nosotros al hacer felices a otras personas nos estamos haciendo felices a nosotros mismo, entonces no buscamos la felicidad ajena sino nuevamente nuestra felicidad.

La ganancia: la ganancia considerada aquí como un fin ya que todo ser humano obra por un fin que es considerado su propio bien, según los diferentes puntos de vista

Considero también, que una ganancia o bien es considerado así dependiendo de los diferentes puntos de vista y la valoración de ello según las personas ya que sí una persona considera algo sumamente importante, para otras personas puede que no lo sea o tenga diferente valor.

Muchas veces las personas dan precios elevados a un objeto, pues consideran que son cosas muy importantes y consideran que el precio es adecuado, pero puede que para otra persona éste precio sea elevado ya que posiblemente no tenga la misma importancia ¿Cómo sería el mundo si las personas dieran valor a las cosas según la importancia propia de estos objetos?

La utilidad es muy parecida a lo anterior, ya que según las personas un objeto será más útil por tener un precio más elevado o inútil por tener un precio bajo.

La utilidad, valoración y precio depende de las personas y distintos puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com