ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo de Ideal


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 8

Ideal

Anoche en la primer nos dijeron: Détente y reflexiona. Hoy tenemos la oportunidad de regresar el cassete de nuestras vidas para penzar sobre lo que hemos vivido para entender el significado y proposito de lo que hemos vivido.

Puede ser que eso de reflexionar sobre lo que hemos vivido no nos resulte facil por causa de que estamos atiborradas de quehaceres y responsabilidades.  Rara es la vez que encontramos tiempo para penzar en este asunto tan necesario en nuestro vivir. Las invito en este momento a comenzar a unir las piezas de nuestra vida.

Durante estos 3 dias tendremos el tiempo para nosotras para enfocarnos en lo siguiente: Quienes somos? Que estamos haciendo? A donde vamos? Cual es el significado y direccion de nuestras vidas?

SUPERIORIDAD DEL SER HUMANO.

Se dice que el ser humano es superior a toda la creacion. La idea acerca de la superioridad humana nos hace llegar a la conclusión de que somos superiores a las criaturas y demas cosas de las cuales coexistimos.

En esta vida existen 3 Reynos

Reino Mineral

 El reino mineral, a diferencia de los reinos animal y vegetal, se compone de todo lo que no tiene vida, por ejemplo, agua, suelo, gases, minerales y rocas, arena. Y todo esto es esencial para la vida humana.

Reyno Vegetal

Los vegetales crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, pero tienen una capacidad muy reducida o nula para reaccionar ante un estímulo exterior. Como los arboles, plantas y flores.

Reyno Animal

Se compone en dos categorias:

Animales irracionales que son criaturas que poseen vida pero que no tienen la habilidad de razonar. Como por ejemplo: Mamiferos, pajaros, y peces.

Animales Racionales

El Ser humano que es superior a los minerals, las plantas y animals ya que es el unico ser dotado de intelecto, voluntat y libertad. Este ser humano el  cual yo les hablo vive en dos mundos:

El de la materia – el ser humano que no solo participa de la vida animal, sino que la traciende.

El de la inteligencia. – debido a la habilidad de moverse sobre un mundo de ideas

 intelecto: El intelecto es la facultad de poder penzar en el ser humano.

Libertad. Es la habilidad de escoger entre una cosa u otra.

Voluntad: Es la capacidad humana de seguir lo que desea para su vida.Co

Conclusion: El ser humano ha sido dotado de intelecto, libertad y voluntad para lograr sus metas u objectivos.

QUE ES EL IDEAL?

Ideal significa guiar una idea, dar sentido una idea o ideas que tenemos en el penzamiento para conseguir algo. Y al ordenar estas ideas, se les da sentido de acuerdo a nuestras aspiraciones y preferencias.

Definicion De Ideal

Ideal es un conjunto de ideas o aspiraciones que centran nuestra vida, deciden nuestra voluntad y la impulsan al esfuerzo para convertirlas en realidades.

ANALYSIS DE LA DEFINICION

La definicion tiene dos elementos:

Elemento Estatico: Vision. La vision es fija es el conjunto de aspiraciones o ideas que centran nuestras vidas. Es la razon del ideal.

Como el ejemplo que les presentaba anoche la rectora sobre el pastel. En el pastel descubrimos una parte estatica: la harina, la leche, los huevos, mantequilla todo aquello que constituye la parte pasiva o muerta del pastel.

Que es el conjunto de Ideas? Es la tendencia de tener aspiraciones, sentimientos, hacia determinado objetivo.

Preferencias

Significa que Somos capaces de seleccionar o decidir lo que nos parece mejor. Como por ejemplo: Llegar a ser un Contador, maestro, mantenerte soltero, o casarte, o estudiar o ser un nini, ni estudias, ni trabajas….

Centran nuestra vida: Nuestra vida siempre se mueve alrededor de estas ideas o aspiraciones. El ideal de cada uno de nosotras llega a ser como el palo mayor de un barco de velas en el cual van colgadas todas nuestras aspiraciones.

La motivacion: Es lo que mueve a realizar determinadas acciones y persistir para que se pueda cumplir nuestro ideal.

Decide nuestra voluntad: Es la fuerza que nos mueve no solo de planear las cosas, sino tomar la decision de hacerlas.

La impulsa al esfuerzo. El impulso es lo que necesita la idea para convertirse en accion. Poniendo todo nuestro esfuerzo para lograrlo.

Para convertirlas en realidades: Con la siguiente formula

Decision+Impulso a convertirla en un accion: Convertir esas ideas en realidades, objetivos reales. De otra forma solo seria solo una illusion que a primera de arranque no se lograria y nos dejaria frustrados.

Los elementos de idea+decision siempre deben de estar juntos para saltar cualquier obstaculo que se nos atraviese a conseguir nuestro ideal.

Necesidad de un ideal en la vida

NO existe el vida humana sin un ideal. Es el deseo de contribuir positivamente a nuestra vida, en algo que esté a nuestro alcance desde que empezamos a tener uso de razon. Son diferentes  en la ninez, juventud, y madurez.

Yo recuerdo que durante mi ninez mi ideal era pasar mucho tiempo en casa de mis abuelitos, ya que ellos me consentian y me regalaban dulces y munecas de carton.

Y cuando tenia la edad de la punzada en la adolecensia mi ideal erea tener una grabadora bien grandota para tocar los cassetes de musica en ingles y bailar con mis amigas.

Y cuando era joven mi ideal era estudiar y terminar la Carrera de auxiliary de Contador y tener muchas amigas, ir a fiestas, y tener novio.

Y ya como adulta mi ideal era casarme, tener una casita, un carrito, hijos, y continuar trabajando.

LA INFLUENCIA DE UN IDEAL EN LA VIDA

IDEAL AUTENTICO
Enaltese lo que nos propongamos a un nivel superior al de los animales, ya que un ideal autentico le da sentido a nuestra vida. Una persona sin un ideal autentico es como ese barco sin velas que no viene ni va en medio del mar.

El ideal ilusiona nuestro trabajo. Como por ejemplo cuando trabajamos arduamente para lograr algun projecto, ir a la escuela, comprar una casita, comprar un coche, uno trabaja con mucha ilusion. Y la ilusion es la que nos impulsa a lograrlo sin que se nos haga pesado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com