ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo ideal


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.551 Palabras (15 Páginas)  •  4.609 Visitas

Página 1 de 15

Mi nombre es Karina Fuentes Blas, originaria de Unión Hidalgo, Oax. , felizmente casada, con dos maravillosos hijos.

Hace unos años tuve la oportunidad de vivir la experiencia de mi cursillo # 131, al igual que ustedes ahora se encuentran en este lugar para vivir su cursillo # 154.

Pueden tomar nota:

En esta ocasión me ha tocado abrir la primera cajita de la máquina trilladora, de la cual nos hablaba anoche nuestra rectora la hermana Francisca.

El rollo que voy a compartirles se llama IDEAL, es el primer rollo del día y del cursillo.

Con este rollo voy a incorporarlas al desarrollo de nuestro cursillo de cristiandad.
En el veremos que significa y que requiere un verdadero ideal.
Pero antes las invito hermanas a que reflexionemos sobre la realidad y grandeza del hombre (al hablar del hombre, me refiero al hombre y a la mujer)
Y ¿qué es el hombre? ¿qué es la mujer?
Son lo más grande de la creación.

Son la obra más perfecta y maravillosa del universo.

Por naturaleza hombres y mujeres somos movidos e impulsados por un ansia incontenible de felicidad, que se expresa en la necesidad de ser plenamente uno mismo, por lo que siempre se preocupa y lucha por encontrarle la razón y el sentido a la vida y a la realidad en la que vive, buscando la máxima verdad de cual es su origen y cual será su destino, buscando la máxima belleza, el máximo amor en sus alegrías, en el trabajo y en la salud.

Todo esto, ha hecho que el hombre y la mujer tenga en sus manos el dominio del mundo y dirige sus esfuerzos para perfeccionarlo y darle sentido con la finalidad de que este mundo camine y evolucione,.

Por lo que mis hermanas, sepan que somos muy valiosas porque somos seres superiores y supremos dentro de la creación.

Ahora bien:

En la creación existen 3 reinos, de acuerdo a sus características, que son: MINERAL, VEGETAL Y ANIMAL.

Brevemente les explicaré de estos 3 reinos que conforman la creación y así darse cuenta que tan importantes somos sobre los otros seres de la creación.

Dentro del REINO ANIMAL se encuentran todo aquello que no tiene vida, que se han formado a lo largo de los años por la intervención de la naturaleza y que necesitan de la mano del hombre para ser transformados, por ej. Las piedras, la arena, el diamante, las perlas, oro, plata, etc., etc.

Donde el término mineral se utiliza para indicar que presentan una importancia económica. Por ej: LAS PERLAS son esferas hechas de nácar producidas dentro del cuerpo blando de un molusco que tarda 10 años en formarse, estas al ser extraídas se encuentran sucias, llenas de baba del molusco, ah, pero que preciosas se ven engarzadas en un fino collar colgando del cuello de una mujer, con un costo exagerado que muy pocos pueden pagar después de la intervención de la mano del hombre para su transformación.

Así, hermanas, quizás hoy día, muchas de nosotras estemos como esas perlas, sucias por tantos problemas y preocupaciones que nos agobian, pero si nos permitimos transformar poco a poco, detalle a detalle, nos convertiremos en esas perlas preciosas y valiosas.

En el REINO VEGETAL encontramos seres vivos que no están capacitados para movilizarse por si solos, estos; nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, pero no reaccionan a un estimulo exterior. Les hablo; de las plantas, los árboles, los arbustos, pastos y hierbas. Que necesitan de la mano del hombre para ser plantados, transformados y ser cambiados de lugar, en este aspecto, la naturaleza tiene lugar por medio del viento, llevando las semillas de un lugar a otro.

Si sembramos una planta o una semilla dentro de una maceta, ahí se queda, se mueve solo si queremos trasplantarla o cambiar la maceta de lugar para que luzca mejor.  

En el REINO ANIMAL encontramos seres vivos que comparten características relevantes que los distingue, ellos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, a diferencia del reino vegetal, estos seres se mueven por sí solos poseen una gran diversidad morfológica y conductual.

Pues bien, este reino se divide en dos partes: en Irracional y Racional.

El ANIMAL IRRACIONAL no tienen inteligencia y actúan por instinto.- como son: perro, caballo, gato, perico, etc.

Algunos de estos animales nos sirven para alimentarnos y otros son utilizados para el trabajo. Por ej: los bueyes, con el arado surcan la tierra para labrarlo, los perros entrenados, para rescatar personas, buscar drogas o como mascotas, a los pericos, si les enseñamos a hablar, repiten las palabras, y en ocasiones pensamos y decimos que son inteligentes, pero estos animales solo actúan por su instinto de supervivencia.

Así, en ocasiones nosotras actuamos por ese instinto animal si no sabemos controlarnos, esto es: cuando nos enojamos y nos dejamos llevar por ese sentimiento, a consecuencia de esto, le pegamos a nuestros hijos, menospreciamos al marido, insultamos y gritamos, y habemos hijos ingratos, que cuando los papás ya son mayores o por alguna enfermedad no pueden valerse por si mismos, y tan solo necesitan que los acompañemos al médico, no les damos ese tiempo para estar con ellos, en ocasiones se les acompaña hasta el día de su funeral y si vamos a verlos es solo para gritarles o maltratarlos por cualquier pretexto, y llegamos al grado de desearles una muerte rápida.

Ahora bien:

El ANIMAL RACIONAL: somos todos los seres humanos, hombres y mujeres de la creación.

RACIONAL porque somos pensantes, hombres y mujeres, los seres supremos de la creación, los únicos dotados con cualidades y características que debemos utilizar para ser mujeres únicas y verdaderas, porque solo el ser humano progresa.

Así es como participamos de la vida vegetativa, sensitiva e instintiva, donde solo como seres humanos la superamos por ser superiores, y mejoramos nuestro nivel de vida, porque tenemos la capacidad de darle respuesta a todas nuestras necesidades, y de arriesgarnos a lograr lo que queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com