ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romero Blanco


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 3

Romero Blanco). A continuación: (a) Responda a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la función de las preguntas filosóficas de carácter teórico y cuál es la que corresponde a las preguntas filosóficas de carácter práctico? (b) Represente y explique mediante un organizador de la información (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) los problemas que el estudio de la moralidad ha planteado a los filósofos (5 puntos)

Revise los siguientes enlaces:

Las preguntas fundamentales de la Filosofía. (María del Rosario Romero Blanco – IES Hernán Pérez del Pulgar - España)

http://departamentos.ieshernanperezdelpulgar.eu/departamentos/filosofia/Rosario/PREGUNTAS_FUNDAMENTALES_FILOSOFIA.pdf

Reseña de organizadores gráficos

http://www.eduteka.org/modulos/4/86

2. Lea el texto: Las teorías éticas ante los retos de la sociedad actual (María del Rosario Romero Blanco). A continuación. (a) Represente y explique mediante un organizador de la información (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) las teorías de la satisfacción y de la excelencia. (b) Resuma las teorías éticas que han sido más relevantes en la tradición filosófica occidental. (5 puntos)

(a)

(b)

LAS PRINCIPALES TEORÍAS ETICAS

• INTELECTUALISMO MORAL:

Esta teoría es doblemente cognitivista, ya que nos permite conocer que el bien y nos permite saber que el conocimiento es el único requisito necesario para cumplirlo. El intelectualismo socrático o intelectualismo moral socrático es aquel que identifica la virtud como el conocimiento.

• EUDEMONISMO:

Su principal representante fue Aristóteles, nos brinda un concepto filosófico de origen griego compuesto que recoge esencialmente diversas teorías éticas. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar esta de forma personal. El eudemonismo tiene como característica común se una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. La propuesta principal del eudemonismo es que el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar.

• HEDONISMO:

La palabra hedonismo proviene del término griego hedone que significa placer. Se considera hedonista toda doctrina que identifica el placer con el bien y que concibe la felicidad en el marco de una vida placentera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com