ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rousseau afirma que los seres humanos en su estado natural


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Rosseau afirma que los seres humanos en su estado natural (antes de que existiera la política y el estado, o cuando nace) eran libres e iguales. Se gobernaban a sí mismos y solo se necesitaba preocupar por su satisfacción física (cuando eran primitivos como animales). Por lo tanto era un estado de independencia de todo. Y además ahí se comprueba que todos son iguales y que no es un ser político por naturaleza.

Al vivir en comunidad apareció el uso de la razón, comenzaron a tener instinto de defender el bienestar y asi se genero el deseo por poseer  propiedad privada.

Al inventarse la propiedad privada el hombre comienza a vivir en una sociedad civil.

Buscan así, conservar la propiedad privada, esto genera ansiedad por asegurar el futuro que solo se puede hacer consiguiendo poder. El hombre comienza a buscar poder.

Así, el hombre comienza a generar pactos morales, nace la moralidad (Moralidad: Define los deberes del hombre apoyada por autoridad que la confirma, legitima (alguien o algo que manda)) Para defender la propiedad privada.

La moralidad en la sociedad se traduce en las leyes que protegen la propiedad privada y doctrinan a la sociedad.

Sin embargo, quienes tienen mayor propiedad privada son los ricos por lo tanto son quienes hacen las leyes.

Esto es una contradicción según Rousseau porque el civil se encuentra encadenado a la sociedad ya que esta se vuelve un estado de mutua dependencia entre todos, pero la mayoría se ve obligado a renunciar a su propia voluntad y debe trabajar a la voluntad del más rico para conseguir dinero y proteger su propiedad privada (que es la medida del valor humano en el Estado y no su virtud (voluntad)).

Contradicción: Por consecuencia, la mayoría  (la más pobre) queda fuera del sistema de protección por el cual entraron en un principio.

Por lo tanto afirma que el estado civil produce esclavitud, se transforman en títeres de los poderosos.

Entonces, el hombre antes vivía para sí mismo, ahora vive para los demás porque depende y se compara con ellos. “Su alma ha quedado esclavizada”>Esclavizada al Estado.

EL Propósito DE LA SOCIEDAD CIVIL ES PROTEGER LA PROPIEDAD PRIVADA:

Asi, el hombre es libre por naturaleza (libre de un sistema) y la sociedad civil le arranca su libertad ya que el hombre depende de la ley y la ley se hace a favor de los ricos (dueños de mayor propiedad privada). Nos volvemos esclavos de los ricos y su sistema de defensa de propiedad privada.

El hombre libre por naturaleza necesita un gobierno para organizar la vida en común con la que se comprometió y sus leyes morales.

Solo la educación moral puede mantener esto (la moral creada)> subordinación> Subordinación del individuo al conjunto

La justicia se encarga de conservar el régimen

La justicia consiste en mantener los puestos de los poderosos. (Mantienen diferencias de rango)

Entonces aquí nace la creación del pacto social

Pacto social: La sociedad es una cadena. Es una convención: La persona bajo el poder de la voluntad general. Que cada hombre se de por entero a la comunidad. El hombre se compromete a aceptar la ley como norma absoluta de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com