ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley natural es lo que los seres humanos podemos conocer


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Ley natural

La ley natural es lo que los seres humanos podemos conocer, por medio de la razón.
ley natural es la participación de la ley eterna en la criatura racional.

Se llama natural ante todo para distinguirla de la sobrenatural; en efecto, es captada, no ya por la fe para la consecución de la vida divina, sino por la razón para la realización del bien humano.

Derecho natural

Este término tiene múltiples significados y puede referirse a lo esencial de un ser, al conjunto de los fenómenos físicos y elementos del mundo terrenal y a la cualidad de algo, entre otras cosas.

Los principios del derecho natural se basan en la naturaleza humana. Pero actualmente, al hablar del concepto de derecho natural, se alude no sólo a la naturaleza del hombre, sino a un conjunto de realidades en las cuales se desarrolla la convivencia social (factores culturales, sociológicos, etc.).

Finalidad de la ley natural

La finalidad de la ley natural es la explicación de la relación constante entre el fenómeno y la causa que lo produce. La ley natural finalizaba con la exigencia de la realización de la etica de la persona dentro de un marco de convivencia social y politico.

Derecho positivo

El Derecho Positivo es el conjunto de disposiciones legales escritas, vigentes en un Estado, dictadas por sus órganos competentes; en general el Poder Legislativo, Congreso o Parlamento, de aplicación coactiva a sus habitantes, y que éstos deben cumplir, sin poder alegar su desconocimiento, pues se publican antes de entrar en vigencia.

El derecho positivo es aquel grupo de normas o leyes jurídicas escritas que se hallan vigentes en un Estadodispuestas por sus órganos competentes.

Derecho objetivo

El Derecho Objetivo comprende a todas las obligaciones impuestas por el estado, cuyo poder legislativo tiene la facultad de establecer un complejo sistema de normas para regular el comportamiento humano en la sociedad.

Derecho subjetivo

El derecho subjetivo consiste en las facultades que tienen las personas para actuar en la vida jurídica. El punto de vista subjetivo en el derecho tiene siempre un carácterindividual, pues la norma coloca en manos de una persona una facultad de obrar frente a otras.


10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje

En México existe una cultura que tiende a  ser discriminatoria y segregativa; el aspecto esencial de la discriminación es la exclusión y la restricciones que se establecen para el acceso y ejercicio  de los derechos de cada persona- Se trata de un problema que agrava los desequilibrios sociales.

El sexismo es una de las formas de discriminación más extendidas y frecuentes en el mundo; Consiste en denigrar a una personas de un sexo por considerarlas inferiores a las del otro, a través de los años, las mujeres han sido y son más ampliamente discriminadas. Esta discriminación a cause del enero sucede de múltiples formas y en todos los ámbitos de la vida social: en el trabajo, la casa, la política, los medios de comunicación y, por supuesto, en el lenguaje. 

El sexismo lingüístico en el reforzamiento e imitación de la desigualdad entre mujeres y hombres. Para la erradicación de los usos excluyentes del lenguaje, el gobierno se ha comprometido a adoptar medidas, de ahí la necesidad de este texto.

El lenguaje es un sistema necesario para el desarrollo de la humanidad, en el lenguaje la distinción entre masculino y femenino es un fenómeno que, en sí mismo, no tendría por qué tener una alusión sexista.

El problema se da cuando a esta distinción se le da un juicio de valor, valorando más a alguna de las partes y excluyendo a la otra. Estos problemas en la comunicación cotidiana, generalmente se dan sin tener una conciencia de ello y circulan como expresiones del sentido común. Es por esto que es importante reconocer esta forma de discriminación y proporcionar alternativas para una correcta comunicación basada en el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (674.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com