ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN BERNARDO “EL CAZADOR DE LAS ALMAS Y VOCACIONES”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

SAN BERNARDO

“EL CAZADOR DE LAS ALMAS Y VOCACIONES”

San Bernardo, Abad un hombre de los últimos padres de la Iglesia, el cual tenía un extraordinario carisma de atraer a todos para Cristo. Amable, simpático, inteligente, bondadoso y alegre. A San Bernardo le causaban un reto las tentaciones contra la castidad y santidad. Sus pasiones sexuales lo atacaban violentamente, hombre de mucha valentía que quiso sufrir revolcándose sobre el hielo hasta sufrir profundamente el frio y a veces le provocaban quemaduras. Por tanto sabía cuál era el placer de la carne ahí fue donde el comprendió que si la castigaba así, no vendrían tan fácilmente las tentaciones porque él ya sabía cómo mortificarse para vencerlas, por lo tanto esto le dio liberación y paz.

San Bernardo en una visión cambio su rumbo, debido a que él en una noche de navidad, mientras se realizaban las ceremonias religiosas en el templo se quedó dormido, en ese sueño él tuvo la aparición, donde contempló al Niño Jesús en Belén en los brazos de María, y fue donde la Santa madre le ofreció a su hijo para que lo amara y lo hiciera amar mucho por los demás. Desde ese día solo pensó consagrarse a la religión y al apostolado. Me llama mucho la atención este santo ya que demostró tales cualidades de líder de Santo, que a los 25 años (con solo tres religiosos) fue enviado como superior a fundar un nuevo convento. Supo infundir de tal manera fervor y entusiasmo a sus religiosos de claraval, habiendo comenzado con solo 20 compañeros a los pocos años tenía 130 religiosos; de este convento de claraval salieron monjes a fundar otros 63 conventos.

Bernardo con su inmenso amor a Dios y a la virgen Santísima además su mejor deseo era el de salvar almas esto lo llevaban a estudiar por muchas horas, esto como preparación para cada sermón, el cual iba reforzado de mucha oración y de grandes penitencias, el efecto era fulminante en los oyentes. Escuchar a San Bernardo era algo que los motivaba fuertemente a superarse y ser mejor.

Otro ejemplo de este santo, es que nos deja ese gran amor que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com