ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETO PROFESIONAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

La lealtad hacia el cliente es obvio que quien contrata los servicios de un abogado necesita sentir que este le será fiel desde el principio que no lo va a abandonar o traicionar y que siempre utilizara toda su imaginación, creatividad e inteligencia para contrarrestar los argumentos del litigante opositor.

La lealtad hacia el cliente también implica la sinceridad, el abogado debe buscar el beneficio de su cliente y no asi el propio esa actitud es la lealtad. Sabemos que los abogados son profesionales que dominan el manejo técnico de los procedimientos judiciales los cuales representan los instrumentos necesarios para probar razonamientos y convencer a un juez sobre determinado asunto.

La palabra sobornar significa Corromper a uno con dadivas para conseguir de el una cosa. El profesional que practica la abogacía debe procurar no únicamente ser justo sino propiciar que los jueces también lo sean. El cohecho o soborno puede ser activo si es promovido por el juez.

LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL ABOGADO

Es sabido que la relación jurídica existente entre un abogado y su cliente se realiza a traces del un contrato denominado prestación de servicios profesionales, un abogado se obliga a prestar sus servicios jurídicos en beneficio de su cliente quien a su vez se obliga a pagar los honorarios convenidos.

El contrato de prestación de servicios profesionales es de carácter:

Bilateral.- por que ambas partes se obligan

Oneroso.- pues los provechos y los gravámenes son recíprocos

Con libertad de formalismos en virtud de que para su validez la ley no exige ninguna formalidad

Intuitu personae.- por que normalmente se realiza tomando en cuenta las cualidades inherentes al abogado seriedad, responsabilidad, experiencia y ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com