ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.¿Qué razones da W. Ospina para sostener esta afirmación?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué razones da W. Ospina para sostener esta afirmación?

W. Ospina sostiene que una de las razones mas importantes por las cuales el mundo dio un mal paso es específicamente porque la salud en este momento se ha convertido en un sistema de seguros obligatorios y costosos, en donde para cualquier enfermedad se ha hecho necesario tener un sistema de salud que en cualquier oportunidad donde nos encontremos con una enfermedad podamos hacerle frente.

En este momento otra razón muy importante es que se ha olvidado tener en cuenta la prevención de todas y cada una de las enfermedades que aquejan al ser humano y que si en el momento existirá un método de prevención, seria muy distinto pues se evitarían muchas de las enfermedades de este tiempo.

Un caso ejemplar a sido esta pandemia que ha traído consigo desolación, encierro pérdidas humanas incalculables en el mundo entero, no estábamos preparados para esto y a tocado miles de hogares en todo el mundo.

¿Qué opinas el respecto?

Mi opinión personal radica en la realidad que estamos viviendo ya que al no estar preparados para todo lo que se ha presentado en este momento, hemos sido golpeados una y otra vez, en nuestro ser, nuestra integridad, nuestra familia, nuestros seres queridos, nos ha tocado el corazón día a día ya que estamos en un encierro que tal vez nunca pedimos, o nunca pensamos que algo así pasaría y nos daría un giro de 360 grados a toda la humanidad

  1. ¿Por qué afirma el autor que esta pandemia fue un “accidente”?

Porque el autor indica que no cree posible que algún ser humano tenga la posibilidad en sus manos de liberar un agente que sea mortal para toda la humanidad y destruir todo lo que encuentre a su paso, pero si es importante indicar que cada invento trae un accidente y que debemos haber aprendido de esta amarga experiencia.

¿Qué podemos aprender de este accidente?

Con este accidente hemos podido aprender que la vida es un regalo de Dios y que en cualquier instante se nos puede escapar por entre nuestras manos, que es necesario vivir tranquilos, gozar de nuestra familia y de todas y cada una de las cosas que a diario Dios nos ofrece, esta pandemia nos ha enseñado que en cualquier momento lo que tenemos fijo lo que es nuestro nos lo arrebata el destino sin darnos explicación y sin ni siquiera haber vivido momentos nuevos y agradables con quienes más quiere.

  1. ¿Qué críticas hace W. Ospina al producción, distribución y aplicación de las vacunas en el mundo?

En su opinión el indica que se han aprobado las vacunas de una manera rápida, pero las empresas no se han preocupado en lo absoluto por implementar una inmunización para toda la humanidad, que proteja la vida de quienes habitamos el mundo entero

Además, afirma que todo esto se ha convertido en un negocio, en donde priman los intereses de las grandes empresas, pero no el ser humano como tal.

¿En la producción y distribución de la vacuna primaron los valores de la solidad y la generosidad o los del lucro y la codicia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com