ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San agustin


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

San Agustín

San Agustín nacido el 13 de noviembre del 354 en Tagaste fue un argelino de padre pagano (Patricio) y de madre cristiana (Mónica), paso su infancia educándose en el norte de África en ciudades como Tagaste, Madaura y Cartago. En su niñez y un poco de si vida adulta este personaje no era del todo una persona del bien, se dejo influenciar por la nada vida hasta la edad de 32 años cuando encontró según él “la misericordia de dios” y como dios lo perdono de todos sus pecados cometidos.

Durante su vida San Agustín fundo más de una escuela Retórica, pero por circunstancias de la vida como el reencuentro con su madre, su maduración interior y la gracia de dios dejo su vida profesional como educador a un lado y se convirtió en un cristiano radical. Dados estos hechos regreso a su natal África para fundar la vida religiosa agustiniana, a los 37 años fue nombrado sacerdote para posteriormente ser consagrado en obispo tan solo 4 años después en Annaba, Argelia.

Murió a los 76 años en la misma ciudad donde fue obispo, siempre será recordado por su doctrina y enseñanzas en defensa de la fe católica. Los agustinianos quieren vivir su estilo de vida la cual esta bien descrita en mas de 100 obras escritas y en todos sus discípulos alrededor del mundo.

San Agustín pertenencia al movimiento escolástico de la edad media, dicho movimiento es un tipo de método entre filosófico y teológico que se enseñaba en las escuelas de Europa del Medievo casi hasta el final de Renacimiento.

La escolástica medieval fue una corriente del cristianismo que ayudaba a conciliar la fe ante tantas incertidumbres en la iglesia católica, se apoyaba en escritos de filósofos griegos clásicos que vivieron antes de cristo como Aristóteles para así poder comprender mejor la fe cristiana y poder centrarse en la filosofía clásica.

El cristianismo siempre ha buscado la conciliación del saber filosófico y el científico sin descartar que la fe es un conocimiento íntimo, vivo y real que sobrepasa todo.

Derecho natural y humanismo san agustin

 

https://www.colegiosanagustin-madrid.org/nosotros/vida.html

https://www.arteguias.com/escolastica.htm

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com