ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD MONTRER[pic 2]

PREPARATORIA

MATERIA: Filosofía

Parcia II

[pic 3]Maestro: Ismael[pic 4]


Tampoco hubo tiempo antes de que Dios creara el universo. Entonces sería una tontería preguntar qué hizo Dios antes de la creación, porque no había tiempo. El tiempo fue creado por Dios. S t. Agustín cree que, una vez creada por él, no puede ser eterna.

Pero ¿qué es el tiempo? para San presente” (San Agustín: 75). Pero si el pasado se ha ido, ¿cómo puede haber un futuro? O si el presente siempre tiende a ser inexistente al ir del futuro al pasado, ¿cómo puedes decir que el tiempo mismo existe? Sin embargo, medimos el tiempo y decimos que lo que sucederá llevará mucho tiempo y lo que sucederá será breve. Entonces San Agustín comenzó a analizar el pasado y el futuro. Cuando decimos que el tiempo es corto o largo, no estamos hablando del pasado en sí, que no existió, sino de ese tiempo, si existió. Por lo tanto, no es exactamente el pasado largo o corto, pero esto sucedió corto o largo. Desde aquí, Tagaste analiza que este es el presente. Si tiene un regalo durante mucho tiempo y un mes, de hecho, no será cierto porque puede dividir un mes durante muchos días. También pueden dividirlos durante unas horas y llegar a un punto impopular para San Agustín en el presente. Pero una persona que realmente está acariciando no parece existir, porque esto sucede muy rápidamente del pasado en el pasado. Ahora no hay lugar. Al igual que el pasado, el futuro no es ni largo ni corto porque cuando suceda aparecerá y será fugaz, concluyó el de Hipona.

Sin embargo, San Agustín todavía se pregunta si el pasado y el futuro existen realmente. Sí, concluye, pero están mal expresados ​​en el lenguaje. Es verdad que la gente está contando o contando lo que pasó, no está diciendo cosas que no sean ciertas. Como la gente que ve el futuro, dice de una manera que puedes ver cosas que no tienes, dices que se acerca el amanecer. Así que hay tanto un pasado como un futuro. Lo que vemos, sin embargo, no es el pasado y el futuro, sino las imágenes de lo que ha sucedido y está inculcado en nuestras almas. Entonces vemos el presente (recuerdo) de las cosas del pasado y el presente (expectativas) de las cosas del futuro, y el hipopótamo nos dice tres veces que deben llamarse así: el primero y el presente (imaginación) de las cosas en el futuro. el presente. Así, San Agustín concluye que el tiempo existe y lo divide en tres.

¿Cómo medimos el tiempo? El filósofo de Tagaste dijo por primera vez que el tiempo no se puede medir porque todavía no está (el futuro) o porque no hay espacio (el presente) o no (el pasado).

Bibliografía

San Agustín (1996). Confesiones. DF México: Organización de Agustinos de Latinoamérica

•        Mora, A. (1990). Perspectivas Filosóficas del Hombre. San José, Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia.

•        Ferrer, U. y Román A.(s.) San Agustín de Hipona. (en línea). Universidad de Murcia. (Recuperado 16 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com