ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Paul Sartre


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Jean-Paul Sartre

Índice

Introducción

Vida:

(2.1 nacimiento, 2.2 donde vivió, 2.3 padres y 2.4 niñez)

Educación:

(3.1 elemental, 3.2 profesional y 3.3 maestros)

Vida profesional

(4.1 logros, 4.2 escritos y 4.3 contribución a la sociedad)

Introducción

jean –Paul Sartre

(París, 21 de junio de 1905 – ibíd., 15 de abril de 1980)

En esta trabajo presentare los hechos mas significativos de mi vida, examinaré desde mis primeros pasos: nacimiento, educación hasta mi vida profesional, mis primeros trabajos filosóficos y nos introduciremos un poco en mis logros, escritos y mis contribuciones a la sociedad. También les contare un poco acerca de mi vida personal, fui filósofo, escritor y dramaturgo francés, también soy el máximo exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Y fui pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir.

Vida

Mi nombre completo es Jean-Paul Charles Aymard Sartre, nací en París el 21 de junio de 1905, soy Hijo de Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, y de Anne-Marie Schweitzer, hermana de Albert Schweitzer, mi padre murió, a causa de una fiebres contraídas en uno de sus viajes por el sureste asiático, cuando yo tenía apenas quince meses, y mi madre Anne-Marie me crió con la ayuda de mi abuelo, Charles Schweitzer, quien mas adelante me enseñaría matemáticas y me introduciría desde muy joven a la literatura clásica.

Les contare un poco acerca de quien fue mi tío, ya que el influyo de manera importante en mi vida. Charles Schweitzer nació en (Kaysersberg, 1875 - Lambaréné, 1965) fue un médico, filósofo, teólogo protestante, y músico franco-alemán, mi abuelo gano el premio nobel de la paz en 1952, el me paso todos su conocimientos y fue ahí donde yo agarre amor por los libros, las ciencias, las humanidades, fue un gran apoyo y pilar para mi vida ya que fue como mi mentor el que me dio las alas para emprender el viaje al mundo de la filosofía .

Educación

Durante mi infancia y los primeros años de mi juventud seria educado en un medio burgués e intelectual, que marcará buena parte de mi formación intelectual, también influyó mi madre, católica, y mi abuelo materno, calvinista alsaciano de tendencias germanófilas que ridiculizaba continuamente el catolicismo. Yo creo que de esta doble influencia deriva posiblemente mi actitud mental. En 1915 inicie mis estudios en el Liceo Henri-IV, de París, donde conocería a Paul Nizan, nacido el mismo año que yo. Dos años después, en 1917, mi madre, que se había vuelto a casar con Joseph Mancy, director de las fábricas Delaunay-Belleville, me traslade a la Rochelle, con mi abuelo, donde yo continuará mis estudios en el Liceo de la Rochelle, pero fue hasta 1920, en que volvería al Liceo Henri-IV, de París. En 1924 Ingrese en la escuela elitista “École Normale Supérieure”, donde coincidirá con Raymond Aron, Paul Nizan, Simone de Beauvoir y Maurice Merleau-Ponty. ("La École Normale significó para mí, desde el primer día, el comienzo de la independencia").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com