ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana por la paz Colegio Minuto de Dios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Semana por la paz

Colegio Minuto de Dios

La semana por la paz en el Colegio el Minuto de Dios, es un evento organizado por el área de religión, ética y filosofía; donde cada año la temática está influenciada por los postulados de la conferencia episcopal de Colombia, y en este año el tema fue Coloreando la paz: “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”.

A partir de esta premisa, los estudiantes durante esta semana realizaron actividades que generaron un buen espacio de convivencia entre ellos. Sin importar la edad o el grado, cada uno fue participando en las actividades propuestas por el área REF. Se destaca el alto compromiso de los estudiantes de grado undécimo, quienes, por su entrega y dedicación, invitaron a varios compañeros a participar activamente en la construcción de espacios de buena convivencia.

Las actividades como vacunación, en donde niños de grado preescolar acompañados de estudiantes de grado once, “vacunaron” a cada estudiante del colegio con una carita feliz, que demuestra que ante los problemas que se viven en el aula, siempre hay que mostrar el lado positivo de las cosas. También hubo espacios dinámicos como comparsas, toques y pintucaritas para los más pequeños, y, un grupo de estudiantes se interpretaron de deportistas renombrados para enviar un mensaje de paz a cada salón de nuestro colegio, todo esto con el fin de que cada uno sintiera que la semana por la paz es un encuentro con la diversidad de pensamientos y el perdón.

Otra actividad que motivó mucho a los estudiantes fue la conferencia impartida por miembros de la secretaria de educación del municipio de la Calera, quienes eran personas con alguna dificultad física y quisieron dar su testimonio de vida a aquellos estudiantes del colegio que, por sus inconvenientes convivenciales, fueron el público escogido para que presenciaran esta actividad. Esto con el fin de, incentivar en ellos la idea de que una buena convivencia entre compañeros es ponerse en los zapatos del otro. A pesar de ser catalogados como estudiantes con dificultades convivenciales, para el área de REF, ellos son la semilla para generar un cambio positivo en la institución.

Finalmente, el área preparó un folleto con pasajes bíblicos que invitaban a reflexionar a los estudiantes y docentes sobre cómo ser un agente de cambio dentro de la comunidad educativa. Además de ello, siguiendo la línea de pensamiento de nuestra sociedad colombiana, que está pasando por una transición de perdón y reconciliación entre víctimas y victimarios, en nuestro colegio, demostramos que por medio de esta semana llena de arte, música, religión, democracia y filosofía; el cambio de la realidad de nuestro país desde una perspectiva llena de optimismo frente a futuro que se está formando en nuestras aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com