ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano y Poliítica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Ser Humano y Política

Un padre de familia como cabeza y responsable de otras personas, tiene como fundamento principal el generar y proveer de un bien común en su familia y ayudarlos en sus problemas, se necesita de el para el progreso adecuado de otras personas y de aportar consciencia y sabiduría en ciertos momentos. Se ocupa en su vida alrededor de un entorno social debido a sus labores y a sus deberes morales, así como también tiene sus derechos y recompensas, además de tener normas que lo rigen en cuanto a comportamiento dentro de su sociedad y lo obligan comportarse de buena forma.

Su función política esta expresada de dos formas, la primera que al ser dependiente de otras personas para su supervivencia y su coexistencia, tiene que acatar las reglas que la sociedad le autoimpone para poder obtener su mantenimiento y su estabilidad dentro del entorno en donde vive. Aunque al ser un responsable de otras personas, también funge como máxima representación dentro de su  entorno familiar e impone sus reglas, normas, condiciones, derechos y obligaciones dentro de su pequeño ambiente familiar al tener un poder aún más grande y representativo que el de los demás integrantes, el cual, por jerarquía o simple respeto, el resto de la familia está dispuesta a realizar, aun y cuando no sean de su agrado.

Se puede ser un ciudadano comprometido y responsable al estar como encargado de una familia siendo el sostén para soportar todo los males y obtener todas las dichas que estén a su alcance. Su primordial función es representar una autoridad dentro de un pequeño entorno que a la vez de ser un gobierno en pequeñas proporciones, también es un escudo en la mayoría de las situaciones. El poner un ejemplo de las cosas buenas, cosas malas, las decisiones, los resultados y las consecuencias  es aceptar la responsabilidad de los actos que se lleguen a cometer o que algunas personas más lleguen a cometer, además de comprometerse en su labor para enseñar a obedecer las órdenes impuestas por alguien más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com