ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser y esencia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Proemio

Trata de la utilidad, necesidad y dificultad de las cosas a decir, y sugiere el orden en que deben decirse las cosas. La noción de ente y esencia, para que de modo se entienda y se encuentren en las diversas cosas y como se relacionan con las intenciones lógicas, géneros, especies y diferencias y poder llegar al conocimiento de las cosas a partir de las cosas simples y compuestas.

capítulo I

Representa lo que indica el nombre y la naturaleza de la entidad; Repasemos y aclaremos los diferentes nombres que significan naturaleza done se encuentra tanto en las sustancias simples como en los compuestos, que tienen una naturaleza, pero en las sustancias simples la sustancia es más real y presente. el ente (id quod est), es lo que es, es suma de esencia, El ser en cuanto significa algo real, que se divide en categorías; substancia, cantidad, relación, acción, tiempo, lugar, pasión cualidad, habito y estado. (id quod) y existencia (est), por ello el ente compuesto se sitúa dentro de un género o especie, para que así el ente exprese su quididad (qué es la cosa).

 Capítulo II

Muestra que es necesario hablar correctamente de materiales, y de forma relativa de accidentes. La naturaleza del elemento es superior a la del compuesto. La sustancia del compuesto no es la materia, ni la forma, ni la relación entre ellos, ni siquiera el compuesto superior, sino el compuesto mismo. Pero el problema de entrar en la definición del compuesto no es tanto una cuestión de identificación cuanto que constituye el principio de distinción. Capítulo III

Explica cómo la naturaleza de las genero, especies e individuos se distingue por el nombre de su primera hipótesis; El género se construye sobre diferencias fundamentales derivadas de la forma de las cosas. En este sentido, chi es indeterminado para todo lo que está en la especie, no solo como una sustancia. Por qué difieren las variedades, tipos, diferencias y definiciones; Finalmente, compara la esencia del tipo con el individuo.

Capítulo IV

Muestra cómo la naturaleza de los compuestos es género, especie y diferencia; Así, los signos y causas comunes de géneros y las diferencias se derivan de ellos. Esto se debe en parte a que aplica el concepto de género y especie, se enfatiza sobre lo particular singular, es decir, sobre una realidad que existe como individuo.

 Capítulo V

La esencia de la materia simplemente no consiste en materia y forma, sino solo en forma. Se compara con la naturaleza de los compuestos. Se revela la existencia y esencia de las entidades simples, partiendo de que las entidades materiales están compuestas de materia y forma, siempre de esta combinación se conoce su existencia y esencia, mientras que las entidades simples como Dios y Dios El ejemplo de los ángeles, la participación absoluta de la forma del ser, es decir, son el ser, son pura forma, por lo que en los ángeles hablamos de la suma de la forma y la esencia, la forma a su vez agota toda la especie. Muestra que la sustancia simple consiste en sustancia y existencia. La verdadera inteligencia existe para Dios y todo implica acción y poder real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com