ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie "amar el cine"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

Por naturaleza todo hombre desea saber y los sentidos son la prueba de todo ello. Independientemente de la utilidad, los sentidos nos hacen saber las cosas y también nos hacen disfrutar. Entre todos los sentidos, la vista es el mejor y el que nos causa más placer que los otros, pues nos brinda la diferencia que hay entre los objetos y las cosas como son en realidad.

Los hombres son los animales más completos porque estos tienen memoria y ésta les puede brindar la experiencia, mientras que otros animales no la tienen y solo se valen de los sentidos.; por lo tanto son menos inteligentes. Además, aprenden también más, los que aparte de tener memoria, tienen el sentido de oír.

Necesariamente la experiencia debe darse con la ciencia y el arte. Este último se forma a partir de varias experiencias que luego forman una sola concepción general; por ejemplo, cuando un remedio tiene el mismo efecto curativo en varios enfermos. En este caso, la experiencia sería algo particular mientras que el arte es lo más general. s hombres que solamente se sirven de la experiencia, muchas veces no saben las causas ni el porqué de las cosas.

Capítulo 2

Para indagar los principios específicos a los que se atiene la filosofía, se debe también indagar en la figura del filósofo. Este se caracteriza por conocer con más rigurosidad que cualquiera el estudio de las causas. Se enfoca más en el ansia de saber que en los resultados que arroje alguna investigación. No debe ser dependiente ni subordinado, sino todo lo contrario. Por lo tanto, la filosofía es el estudio de los principios y causas de cada cosa.

Además, para comenzar a filosofar sobre los principios es necesario tener capacidad de asombro. En efecto, los más antiguos comenzaron por hacerlo de esta manera. Asombrándose del mundo y de sus fenómenos.

Capítulo 3

Para que podamos obtener la ciencia es necesario investigar las causas primeras. Aristóteles menciona cuatro:

-Substancia y la esencia.

- Materia o sujeto.

- El principio del movimiento de cada cosa.

- Causa final o el bien.

Los antiguas filósofos creyeron que los únicos principios de todas las cosas eran los de índole material. Ellos consideraban a la materia como principio, pues ésta es la que persiste siempre en nuestro mundo.

Todos estos filósofos vieron el principio de las cosa desde el punto de vista de la materia. Sin embargo, ¿qué es lo que hace cambiar a la materia? En efecto, la materia no cambia por sí sola, no se genera ni se destruye por sí sola. Es evidente que hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com