ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Irresponsable: Embarazo Adolescente


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Sexualidad Irresponsable: Embarazo Adolescente

Resumen:

En ejemplo de sexualidad irresponsable es un embarazo a temprana edad o embarazo precoz, lo que desencadena un sinfín de problemas psicológicos y económicos que marcan la vida de la pareja y la arruinan de manera irremediable.

Palabras claves:

Embarazo, medios de comunicación, ignorancia, aborto, inmadurez.

En este ensayo se tratará sobre un factor importante que afecta a las relaciones de pareja en el ámbito sexual, un problema que se presenta mayoritariamente en adolescentes desinformados e ignorantes que buscan a la satisfacción sexual sin ningún tipo de precaución. Sí, hablo de los embarazos no deseados en adolescentes, los cuales son un tema que no se ha tratado con importancia en los medios de comunicación y se deberían ser tratados con más relevancia para la prevención de estos sucesos.

Responsabilidades:

Dentro de las relaciones sexuales hay un factor importante que habla sobre la responsabilidad y cuidados que hay que tener antes, durante y después del sexo. Uno de ellos son los embarazos no deseados, los cuales son habitualmente causados en adolescentes por el no uso de anticonceptivos o el mal uso de ellos, lo que conlleva a varios actos desesperados tratando de deshacerse del bebe evadiendo sus responsabilidades, por ejemplo: dejar la responsabilidad a los abuelos de bebe, dar en adopción al niño o incluso llegando a casos extremos, pero no raros, del aborto del feto, esta última estando en debate si debería ser legal.

 Causas:

Estos casos son más habituales en adolescentes debido a la falta de información en los medios de comunicación, o la ignorancia de los jóvenes frente a esta información, los cuales piensan siempre en el “a mí no me va a pasar nada” dado a que, a la edad de la adolescencia, los jóvenes adoptan una actitud excesivamente positiva frente a la vida.

Sin embargo, Chile presenta una tasa baja de embarazo juvenil en comparación con los países de la región, ya que se encuentra en la posición 16 del ranking.  Nicaragua, Honduras y Ecuador tienen la mayor cantidad de embarazos adolescentes de Latinoamérica con 20%, 18,3% y 17% respectivamente, en cambio en Chile, el 12,3% de las mujeres entre 15 y 19 años son madres o están embarazadas.[1]

Consecuencias:

Debido a que las madres no están preparadas biológicamente para dar a luz a un bebe, los recién nacidos pueden presentar características no desarrolladas totalmente que pueden afectarle negativamente en sus primeros años de vida, por ejemplo: Nacimiento prematuro, bajo peso, problemas físicos o malformaciones y problemas mentales.

En general se produce un alejamiento de los amigos y amigas, se dejan de hacer las cosas que compartía con ellos. Se saltan una etapa muy importante en la vida, que es necesario que vivan intensamente, de relaciones de amistad y de pareja, pero que absorbida por la tremenda responsabilidad de criar a un hijo ya no le será posible participar.[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com