ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor Moderador


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

buenos días señor moderador, señores del jurado, bancada investigadora, bancada a favor, bancada en contra, y público presente. Mi nombre es... y nosotros consideramos que se deben atribuir penas más duras a los delitos de cuello blanco.

Para introducir definiremos el concepto de delito, Código Penal (Ley 9.155) Es delito toda acción u omisión expresamente prevista por la ley penal. Para que ésta se considere tal, debe contener una norma y una sanción.

El término delito de cuello blanco nace con la definición del sociólogo estadounidense Edwin Shuterland ,1949 -reconocido por ser el criminólogo más influyente del siglo xx-, según Shuterland, el individuo lejos de nacer delincuente o heredar o imitar comportamientos socialmente reprochables, aprende a ser criminal. En caso de los delitos aquí definidos, estas personas corresponden a una élite. La clase alta o son personas de renombre, influyentes. Son delincuentes empresariales.

Ross, En 1907, escribió un libro titulado Sin and Society (Pecado y sociedad) en el que definió la condición de "criminaloide". Él entiende por esto, a una persona sociable que goza de una imagen pública de pilar de la comunidad y dechado de virtudes, pero que debajo del barniz de respetabilidad es en realidad un personaje muy diferente: alguien entregado al beneficio personal a toda costa.” http://www.lainsignia.org/2004/octubre/econ_021.htm

Las visiones que veremos de este tema serán

1) La discusión que se formulara para colocar penas a estos delitos ya que sus castigos no son equitativos a su gravedad.

2) Los delincuentes empresariales en chile no son justamente penados por sus delitos.

3) los delincuentes de cuello blanco

El criminal de cuello blanco "es desalmado, planifica sus crímenes en una mesa ejecutiva, en una junta directiva, tiene la capacidad, la inteligencia y la frialdad para desarrollar múltiples estrategias y conseguir sus objetivos al precio que sea, y no duda ni un instante en usar su poder e influencia, para eliminar a sus enemigos". "Usa la intimidación, el chantaje, la extorsión y el soborno, para lograr sus fines. Este tipo de criminal es un individuo que maneja los hilos del poder, compra votos para favorecer partidos, compra políticos para cambiar leyes, soborna funcionarios para obtener contratos". (Lugo, 2005: 5). (EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO)

Los criminales de cuello blanco poseen una carga de conocimiento técnico, teórico, científico y tecnológico que les permite consolidar el control de sus propios intereses. Las estructuras que asumen los criminales de cuello blanco son las organizaciones criminales llamadas empresas criminales donde hacen negocios de manera nociva y perjudicial para privados o para el Estado. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com