ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra Del Señor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

La oración como medio para alcanzar la salvación eterna(5):

Dios por medio de su hijo Jesucristo nos entrega diversos medios para facilitarnos el camino para llegar a su lado, un ejemplo de esta demostración de amor y misericordia infinita de Dios es la oración.

Jesús en su venida a la tierra nos deja la oración del Padre Nuestro como medio para la salvación, en esta oración el hombre demuestra a Dios toda su gratitud por lo que él ha realizado por nosotros, además a través de esta revela diversas verdades de fe de la existencia, como lo son la existencia de un Dios que prima por sobre todo, este principio se ve opacado por el gran amor que nos tiene.

También se profesa la existencia de una voluntad divina sobre cada uno de los hombres, que a su vez también se ve opacada por el don de la libertad que Dios a entregado a cada uno, demostrando una vez más su infinito amor hacia los hombres.

Otro punto importante de recalcar de la oración del Padre Nuestro es que en ella queda demostrada la increíble preocupación e interés de los hombres en Dios en los momentos de temor y necesidad, esto se demuestra a través de las 3 últimas frases profesadas en la oración:

Perdona nuestras ofensa: El hombre es un ser que vive con miedo al castigo divino, esto se produce por su falta de conocimiento sobre Dios, a quien ven como un Dios castigador, en lugar de un Dios misericordioso, como lo es realmente, esta parte de la oración debe ser profesada con verdadera intención, no con temor, si no que con verdadera intención de cambio y mejora.

No nos dejes caer en la tentación: Una vez más sale a la luz lo desconocido que es el carácter divino para el hombre, en este punto se debe tener claro que no es Dios quien tienta al hombre, es el demonio.

Líbranos del mal: En esta frase se hace alusión al espíritu misericordioso divino, que siempre esta para nosotros en todas las ocasiones, aunque nosotros no lo veamos, esto también es considerado una verdad de fe.

Para finalizar esta idea es importante darse cuenta que Dios, quien posee un amor incalculable por los seres humanos, siempre va a estar para nosotros en los momentos en los cuales lo necesitemos, su misericordia es tan grande que es capaz de perdonar todo al hombre siempre y cuando exista una verdadera intención de mejorar la falta, es tal la desinformación que posee la sociedad sobre la misericordia divina que muchas veces son los hombres mismos quienes se restringen y nos son capaces de perdonarse a sí mismos por la falta cometida.

A través de este principio se demuestra la gran misericordia y amor divino por cada uno de los hombres.

Las parábolas, una radiografía del amor de Dios(7):

El amor y misericordia de Dios es tan grande que se convierte en un total misterio para nosotros. Es por esto que las parábolas están en el corazón de la predicación de Jesús, pues siempre llegan al corazón con frescura, sin importar la época o cultura en la que estemos inmersos, y porque es una manera de acercarnos lo que está “lejos”, de ponernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com