ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significados Filosoficos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA.

Como se menciona filosofía es una ciencia la cual se ha ido practicando desde la época griega, ya que fueron ellos los quienes se comenzaron a formular cuestiones de todo lo que los rodeaban, filosofía se refiere amor por la sabiduría, amor hacia lo demás, comprender lo que es justo con todo aquello que interactuamos.

Filosofía se deriva de dos palabras griegas filo que significa amor y Sofía que significa sabiduría, lo esencial de la filosofía está en que esta, se cuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias.

Mucho más que las prácticas o las sociales, la filosofía, es el amor de conocer, por conocer lo cual puede parecer inútil, pero no lo es, ya que al no tener una finalidad práctica, es un fin en sí mismo.

ETICA.

La ética es una rama derivada de la filosofía, la ética es una ciencia que estudia las cosas por su causa. La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre", está constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado.

Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral; podríamos traducirla a “el modo o forma de vida” en el sentido profundo de su significado.

La ética es “la realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal del hombre”, la ética florece a partir de nuestros valores que nos dictan si algo está bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano, mayor relevancia adquiere cuando el acto afecta a un tercero.

MORAL.

Son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.

La moral son normas establecidas e impuestas por la sociedad, las personas generalmente suelen confundir moral con ética, por lo contrario la ética es aquello que tú ves como adecuado y no adecuado pero se basa en tus principios en lo que tú piensas, no en lo que tu familia, tu religión y la sociedad te impone.

Mas sin embargo pienso que la moral es algo superficial que solo juzga la gente de manera inadecuada y lo mejor es actuar y ser es basándonos en nuestros principios éticos y nuestros valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com