ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Morales Etica


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Salesiano Don Bosco

Quinto Bachillerato

Clase: Etica

Maestro: Sergio Barrera

Nombre: Brandon Rafael Galvez Melgar

Grado: Quinto Bachillerato

Sección: “D”

Clave: 9

Código: 2009000642

Fecha: 3 de junio de 2013

 Uitlitarismo Antiguo

 Ejemplo

Un claro ejemplo, es el anuncio de Red Bull el cual tiene como frase principal: “Red Bull te da alas”;

 Explicación

Es un anuncio netamente egoísta e individualista, ya que lo que le quiere dar a entender a las personas que con que se tomen un Red Bull, pueden llegar a estar sobre los demás, a tener capacidades excepcionales, que ninguno de los demás pueden lograr, es netamente egocéntrico, ya que lo estimula a uno, lo incita al placer individual, ya que lo hace a uno querer comprar más y tomar, con tal de sentirse mejor que los demás, y lograr hacer muchas cosas más.

Esto se puede observar también claramente en los anuncios, ya que por ejemplo cuando el personaje principal se toma un Red Bull, puede volar y pasar sobre los demás, y se puede ver claramente en el anuncio en donde se va volando y excreta encima de los pájaros, porque ellos antes lo habían hecho. Entonces se puede ver que incita al placer y al egoísmo.

 Uitlitarismo Moderno

 Ejemplo:

Un claro ejemplo de utilitarismo Moderno, es el lema de la telefonía Movistar de Guatemala el cual es “Compartida la vida es más”.

 Explicación:

Es un ejemplo de utilitarismo moderno ya que en si este mensaje busca “aparentemente” hacer a las personas agradables y cordiales. Busca hacer bien a los semejantes, es decir el altruismo, ya que dice que compartida la vida es más; En sí lo que busca movistar es vender mas producto y servicios telefónicos, pero si lo analizamos de forma muy profunda podremos observar, que utilizan la forma de utilitarismo moderno en su publicidad, ya que su mensaje busca el altruismo, el bien común, busca hacerle el bien a todas las personas y que todos por medio de movistar, seas blanco, moreno, alto, bajo, indio, chino, africano, estemos comunicados unos con otros a través de sus servicios. En si busca el bien común de todos nosotros, invita a compartir con todas las personas de movistar, aunque ellos no lo vean así

 Pragmatismo

 Ejemplo:

Un claro ejemplo de pragmatismo en la actualidad, es la pizza Hot-N-Ready de Little Caesars.

 Explicación

Ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com