ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre: "La Conquista De La Felicidad De Bertrand Russell"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

En el primer capítulo titulado: “¿Qué hace desgraciada a la gente?” Russell nos habla de las razones por las que él cree que la gente es desdichada en las sociedades modernas. Y sobre estas razones yo hare mi reflexión.

Primero Russel comenta que si nos ponemos a observar a la gente en una ciudad grande a la hora de ir a trabajar o en las afueras de la ciudad en fin de semana la gente en general parecerá estar infeliz por diversas razones independientemente de si van a trabajar o de vacaciones, esto a mi no me paree una buena idea ya que como hemos comentado en clase la felicidad no es constante sino que es momentánea y pasajera y en base a eso no se me hace justo decir que la mayoría de la gente es desdichada.

Por otra parte Russell presenta la idea de que hay tres tipos de personas que pueden ser infelices por su forma de ser lo que llama “tres clases de absorción en uno mismo”.

La primera me pareció muy interesante la que el llama “el pecador” la describe como el hombre que siempre esta en juicio consigo mismo no necesariamente por cometer pecados en el sentido religioso sino por acciones cometidas o características propias que no le agradan y que estar pensando todo el tiempo en sus errores no le permiten mejorar y ser feliz. Esto me perece muy cierto ya que hay muchas personas que se traban en sus errores y defectos y esto las hace muy infelices, ya que al nunca llegar a su idea de lo que es correcto ser y como es correcto actuar nunca van a ser felices, también me gusta que nos propone una “cura” para esta absorción que es: “liberarse de la tiranía de las creencias y amores de la infancia” esta idea me gusta ya que a veces nos acechan ideas que se nos inculcan en la infancia y no necesariamente no harán felices.

La segunda y tercera me parecieron mas obvias aunque también muy acertadas, estas son: el narcisista y el megalómano que se caracterizan por la búsqueda de ser admirado y amado (el narcisista) y la búsqueda del el poder (el megalómano), también estoy de acuerdo ya que no podemos encontrar la felicidad si siempre nos comparamos a los demás y solo buscamos su aprobación o si solo buscamos tener la ventaja sobre otros, ya que en ambos casos son búsquedas muy banales y no tienen un fin ya que nunca te dejaran satisfecho.

Me gusto la lectura por que nos presenta una idea de los aspectos que nos hacen infelices en esta sociedad y un poco de cómo combatirlos, aunque creo que tiene un tono un poco negativo y poco alentador por lo menos en este primer capítulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com