ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bertrand Russell


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

Bertrand Russell

Este ensayo contemplara de manera breve la vida y obra del filósofo y matemático BERTRAND RUSSEL.

Nacido en Trelleck, 1872 y muerto en Plas Penrhyn, 1970 nieto del famoso político de la edad conteporanea JHON RUSELL, hijo de padres liberales y de ideas tendenciosamente radicales fue criado bajo un estricto marco de ideas moralistas esto debido a que a los 6 años quedo huérfano de madre debido a un brote de difteria (hoy en día erradicada en casi todos los países industrializados) y poco tiempo después también de padre este deceso debido a la pena moral causada por la perdida de su esposa y su hija.

La crianza de Russell fue asumida por sus abuelos particularmente por su abuela de ideas liberales pero de criterios morales estrictos, debido a esto Russell creció siendo tímido escondiendo sus pensamientos de los demás ya que sus posiciones ante temas polémicos pudieron haber causado gran escozor, no fue al colegio fue educado por tutores de los cuales aprendió varios idiomas, a los diez y ocho años ingreso a estudiar matemáticas en el Trinity Collage de Cambridge donde por sus habilidades fue destacado con una distinción especial, estudio durante su cuarto año en Cambridge filosofía durante este periodo conoció a quien fuera su primera esposa años mas tarde fue a estados unidos para estudiar su política y sus instituciones.

En 1900 elabora los principios de la matemática y colabora con quien fuese su profesor en la obra cumbre principia matemática la cual pretendía reducir a matemática lógica. Fue un reconocido pacifista lo que le llevaría a la cárcel durante algunos meses.

Fue uno el filosofo mas influyente del siglo XX, fue el lógico mas importante del siglo xx escribió sobre innumerables temas como las armas nucleares, el control de la natalidad, la relatividad del matrimonio entre otros.

Russell influyo en gran medida en las matemáticas modernas ya que a partir de ciertas nociones básicas de la lógica y la teoría de conjuntos pretendía deducir la totalidad de las matemáticas esta demostración fue echada abajo por kurt godel mostrando así el poder de los lenguajes formales, mostrando además que las matemáticas se pueden modelar y la fertilidad de la lógica. Principia matemática fue una destacada obra que contribuyo al desarrollo de la lógica, la teoría de conjuntos, la inteligencia artificial y la computación.

Este filosofo mostro que las matemáticas son reducibles a la lógica, que el lenguaje es la clave de la compresión del mundo moderno estas dos fueron las conclusiones mas relevantes que Russell planteo debido a que pensar en una concepción del mundo moderno sin lenguaje seria caótico, pensar en un mundo sin lenguajes hablados o escritos, sin lenguaje matemático seria sencillamente catastrófico.

Bertrand Russell en 1950 recibe el premio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com