ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BERTRAND RUSSELL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Hola yo soy Bertrand Arthur William Russell 3° conde de Russell nací el 18 de mayo de 1872. Mi madre Katrine Louisa Stanley murió en 1874 de una enfermedad llamada Difteria y mi padre John Russell vizconde de Amberley en 1876. Tengo un hermano llamado Frank, y aunque nuestros padres antes de morir habían tomado la decisión de que fuéramos criados por tutores racionalistas por motivos de decisión judicial nuestra abuela materna nos educo.

Mi abuela era religiosa y puritana (severa, estricta…) por lo que no se cumplió la voluntad de mis padres. Y gracias a ella me convertí en un niño tímido, retraído y solitario. Pase mucho tiempo en la biblioteca de mi abuelo, donde me enamore de la literatura y de la historia. También pase momentos muy felices en los jardines de Pembroke Lodge mi residencia, mi hogar.

El ambiente de Pembroke Lodge era demasiado represivo por lo que me era imposible expresarme libremente acerca de la religión o el sexo. Escribía en una libreta todos mis pensamientos pero en griego para que nadie pudiera leerlos. Tuve tutores que me ayudaron a dominar la lengua del francés y el alemán.

Gracias a mi hermano Frank a los once años tengo un acercamiento con las matemáticas (Geometría euclidiana) aunque me frustre mucho al saber que tendría que aceptar ciertos axiomas sin cuestionarlos o no podría continuar. En la preparatoria fui muy infeliz casi al punto de suicidarme, pero no lo hice porque quería saber más acerca de las matemáticas.

En 1890 entre a Trinity College de Cambridge donde me uní a un grupo de jóvenes intelectuales para compartir mis ideas sin represión. Estudie Ciencias Morales (Filosofía).

Me enamore y me case con Alys Pearsall Smith (mayor que yo). Realice varios viajes como por ejemplo a Japón, china, Estados Unidos, Alemania, Rusia. Soy una persona pacifista y lo fui más en la Primera Guerra Mundial lo que me llevo a estar en la cárcel 6 meses por publicar artículos y panfletos.

Tuve una segunda esposa, Dora Black y en 1936 me case de nuevo con Patricia Spence.

Cambie mi postura del pacifismo en la Segunda Guerra mundial al estar en contra del ejército Nazi.

En 1940 se me prohibió dar clases de Matemáticas en la universidad de Nueva York ya que no aceptaban mis ideas sobre el tema de sexualidad y que sería una mala influencia para los alumnos.

Me dedique a evitar una guerra nuclear y asegurar la paz mediante organización internacional iniciando una etapa de activismo político que me llevo a mi segundo encarcelamiento a mis 90 años.

En 1950 recibí el premio Nobel de Literatura en reconocimiento de mis variados y significativos escritos en los que defiendo ideales humanitarios y la libertad de pensamiento.

En 1955 firme junto con Albert Einstein un tratado llamado Manifiesto Russell-Einstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com