ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD de Bertrand Russel


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD

“La conquista de la felicidad” es un gran libro de Bertrand Russel, el cual nos toca dos temas realmente interesantes “felicidad e infelicidad”. Las causas tanto de la infelicidad como la felicidad son bastantes en nuestra sociedad, cada quien tiene sus propias causas, diferentes a las de los demás, pero el trabajo que logró Russel en este libro generaliza todas estas causas, hablándonos de las más primordiales e importantes y diciéndonos por que la gente puede ser infeliz aun teniendo todo para ser feliz o de lo contrario por que la gente puede ser feliz aun teniendo las causas para ser infeliz.

Este libro de divide en dos partes: la infelicidad y la felicidad, y cada una de estas partes se dividen a su vez en pequeños capítulos, sería muy extenso explicar cada uno de estos capítulos por lo que de manera general vemos que:

-En la infelicidad Russel nos habla sobre la competencia, el aburrimiento, la fatiga, la envidia, el sentimiento de pecado, la manía persecutoria, el miedo a la opinión pública

Para concluir es muy interesante lo que Russell nos da a entender, pues la felicidad debería estar garantizada al cubrir todas nuestras necesidades básicas como comer, dormir, tener techo, salud, etc. Sin embargo el cubrir estas necesidades básicas no nos garantiza la felicidad. Para muchas personas la felicidad va más allá de unas simples necesidades básicas, para muchas personas la felicidad puede ser tener un auto del año, tener fama, ser popular, viajar, ser reconocido, etc, aunque el tener todos estos lujos, tampoco te garantiza la felicidad. Es por esto que este libro va dirigido a todo tipo de personas, sin importar edad, sexo, clase social, etc. Se podría pensar que una persona que tiene todo, dinero, familia, amigos, salud, incluso fama, es feliz, sin embargo no sabemos si esta persona puede ser completamente desdichada. También podemos pensar que una persona con bajos salario, que tiene muchas deudas, que no tiene un carro del año no es feliz, sin embargo esta persona puede ser demasiado feliz. Entonces podemos decir la felicidad o infelicidad depende demasiado de cada persona, de su positivismo, de la manera en como toma las cosas, etc. También podemos decir que la felicidad no la tenemos garantizada, pues no sabemos si algún día nos va a faltar un hogar, salud o comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (137.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com