ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre etica y valores


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Mentalismo: se refiere a lo que pensamos, atraemos y lo plasmamos en nuestra mentes, lo digamos o no; es decir, lo que pensamos lo creamos. Ya que desde esa forma inicia todo, cómo llegará algo que ni siquiera imaginamos. En este punto debemos hacer ensayo y error hasta que logremos crear lo que queremos, lo que proyectamos en nuestra mente.

Causa y efecto: Todo tiene un por qué y un para qué. Si no actuamos no recibimos nada. Ya sea para bien o para mal.

Vibración: Todo está en constante movimiento. Lo que pasó ayer, no es lo mismo que hoy, inclusive hace un minuto antes. Todo pasa, regresa hasta que algo lo detiene.

Correspondencia y polaridad: No hay nada a medias; siempre hay algo opuesto como el día y la noche.

Evolución: Todo se transforma, la vida es cíclica. Nada será igual por siempre.

También se habló sobre la ética que es la forma en que cada uno interpretamos las normas morales; mientras la moral son las normas hacia los comportamientos que son buenos o malos, tiene mucho que ver con los pensamientos y los hábitos. Muchas veces estos hábitos se vuelven costumbres. Que hagamos algo que para nosotros está bien (leyes morales), no significa que sea una acción buena, ya que ante la sociedad existen leyes que se deben respetar (leyes escritas).

Según Freud, las decisiones que tomamos ante lo que es bueno o malo se basa en: ello (es el instinto, cuando quieres o piensas algo), superyó (interceden las reglas morales o escritas, hago o no hago lo que pienso) yo (quien toma las decisiones, elijo una opción).

Aunque ante la sociedad actual, solo vemos por nuestros propios interés, como menciona Carlos Marx “El hombre trabajaba por el hombre, ahora el hombre trabaja para el hombre”, por lo tanto debemos ser mas humanista, trabajar por la sociedad, la ética, la moral.

Y para que una persona pueda pensar en los demás debe ser una persona plena, una persona responsable, debe ser moldeada (configurada) tanto como éticamente(moral) y axiológicamente (valores) para el bien de uno mismo y de la sociedad, según la pirámide Malow, para que esto pueda llevarse a cabo, las personas debemos cubrir ciertas necesidades:

Autorrealización

Reconocimiento

Afiliación

Seguridad

Fisiológicas

Los valores son principios de comportamientos, y éstos pueden ser:

Objetivos: Ante la sociedad vedemos hacer las cosas bien.

Subjetivos: Cómo valoramos nosotros.

Axiología: es la filosofía de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com