ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la existencia de la vida después de la muerte y como la iglesia responde a muchas preguntas


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Todo el mundo nos preguntamos su hay vida después de la muerte y que es lo que nos va a pasar después de ello pero al mismo tiempo que nos da miedo lo que nos pudiese pasar. En este texto hablaremos de la existencia de la vida después de la muerte y de cómo la iglesia responde a los tantos interrogantes

Desde el principio de los tiempos el hombre se planteado preguntas que con el paso de los años y la ayuda del avance científico y tecnológico a logrado ir resolviendo poco a poco, sin embargo no todas estas dudas han podido tener respuesta, siguen existiendo preguntas sin una respuesta concreta, este es el caso de el tema de este ensayo, porque se sabe que la muerte es el fin de la vida, pero ‘’ ¿Qué sucede después de la muerte? ‘’ para dar respuesta a esta interrogativa existen muchas versiones o teorías cada una distinta de la otra, y aunque muchas intentan escapar del tema tarde o temprano debemos enfrentarlo; las religiones tienen a la muerte muy presente en sus doctrinas y buscan soluciones, los filósofos tampoco pueden escapar a este interrogante y los científicos tratan de buscar explicaciones… tarea difícil. A través de este ensayo te explicaremos un poco sobre este tema tan misterioso para que sea capaz ya sea de defender una teoría o de crear la tuya.

En este tema es muy limitado ya que no creo que exista vida después de la muerte, el cuerpo muere, pero lo que sí creo es que el alma o nuestro espíritu sigan viviendo en alguna parte de nuestro universo y que quizá nuestra alma reencarne en otra vida.

VIDA ENTRE VIDAS

¿La vida después de la muerte? Es una pregunta que todos los hombres se plantean en un momento dado de su vida. Algunos responden de manera negativa: "No hay nada", o bien "es el vacío y después nada más". Sin embargo, al final de su vida, después de haber vivido como si no hubiera nada, empiezan a pensar que "quizá haya algo".

Los cristianos no son los primeros que afirman que existe una vida después de la muerte. Todas las culturas en las que se enterraba a la persona con lo necesario para vivir, comer, cazar, defenderse en el "más allá", percibían ya que el hombre no está hecho para morir. Dando al difunto ofrendas propiciatorias para las autoridades (o dioses) del lugar de los muertos, se pensaba también que había una justicia, una recompensa, diferentes destinos posibles en la otra vida.

Para los griegos, "la barca de Charon", en la que se atravesaba el río que daba acceso al lugar de los muertos, marcaba de un modo simbólico el gran paso hacia los "Campos Elíseos", símbolo de otra vida.

En cuanto a los filósofos griegos, como Platón, no solamente pensaban en "una vida después de la muerte", sino que tenían también el concepto de una "vida antes de la vida". En ese marco, la vida terrena y corporal era una desgracia, y la muerte liberaba el alma del peso del cuerpo.

La idea de eternidad no es; pues, extraña al hombre, le es, por así decir, como natural. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com