ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad y cultura tarea 1 UACH


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Chihuahua

[pic 1]Alumno: M Valentín Villalobos Rivera.

Matricula: 302746

Grupo: G10

Profe: Jesús Javier Baca.

Materia: sociedad y cultura.

         

[pic 2]           

  Trabajo: ¿Y las relaciones de género?

Introducción: el objetivo de este documento es para entender, asimilar y más que nada dar un punto de vista positivo sobre la equidad de género.

¿Y las relaciones de género?

Inicio, dando mi punto de vista con la lectura, ya que me parece un poco machista su mensaje, se dice que la mujer tiene más apoyo por estas razones:

“Por el solo hecho de nacer mujeres son las más pobres entre los pobres; las dueñas de nada; las ausentes o mínimamente representadas en los lugares donde se decide el futuro de las familias, comunidades y sociedades; las víctimas principales de expresiones particulares de violencia en las familias y en la calle; las que tienen menos acceso al empleo y reciben salarios menores en las peores condiciones; las expuestas a serias enfermedades; las fantasmas de la producción cultural.”

Siendo que ahora en día, sabemos que no por ser mujeres son más débiles que un hombre, eso quedo en el pasado. Ahora se sabe que somos por igual hombre y mujer. Pero bueno, sigamos con esto. También nos dice que ser varón es ser importante y ser impórtate implica que estamos arriba de la mujer por que ella no es importante. Para lograr una sociedad con igualdad de género es necesario hacer valer los derechos en hombre y mujeres por igual, y que esto depende de la sociedad, porque aunque sabeos las leyes en algunas sociedades siguen haciendo distinción entre hombre y mujer. Esta lectura es con conocimiento antiguo, ya que ahora las mujeres valen del mismo modo que las mujeres, los mismos derechos.  

Ahora las mujeres son deportistas al igual que los hombre, ahora las mujer hacen los mismos trabajos ya sea de oficina, de mecánica, de maquiladora, etc. Pueden votar para las elecciones y es que ahora mas que nada la sociedad esta constituida por mujeres que se esfuerzan que son un bien para la sociedad y claro sin dejar a un lado a los hombres que ahora entienden que las mujeres tienen los mismos derechos y son igual de importante,  la equidad de género ya no es tanto un problema y digo tanto porque existen otros géneros insatisfechos, como los de la comunidad LGBT, que buscan los mismos derechos para poder entrar en igualdad con la sociedad y es que esto es mas complicado ya que se sigue viendo como algo que afecta a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com