ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad UAPA Tarea #1


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  12.274 Visitas

Página 1 de 3

Medio Ambiente y Sociedad

Guía Actividad Práctica I

1- Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Me identifico con este concepto de Medio Ambiente porque así considero yo que es. Medio Ambiente no es solo un espacio, sino que comprende una serie de elementos que se relacionan entre sí, siendo este de buena o mala influencia para los que nos rodean.

2- Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Dios nos creó y nos hizo administradores de la Tierra. El pecado entró al mundo y con él la maldad, el desamor, la vanagloria y muchas más cosas negativas. Debido a esto el hombre no le dio importancia al medio en que vive, sino en su estatus social y económico, dejando a un lado sus obligaciones como administrador de la Tierra.

Al dejar a un lado las obligaciones como administrador, el hombre empezó a descuidarse de todo, contaminando todo el medio en que vive con basuras, desechos tóxicos y creando herramientas y aparatos de destrucción tanto al ser vivo como a la naturaleza misma y a todo el entorno en el que estamos rodeados.

A todo esto había que hacerle un paro. De ahí surge la Educación Ambiental, tratando de concientizar al ser humano para que vuelva a su labor de buen Administrador de la Tierra, tenga amor por la Tierra y búsqueda de un futuro mejor.

3- Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (tres párrafos)

El origen de la Educación Ambiental se remonta a la época de las sociedades antiguas, cuando los hombres creaban un vínculo estrecho y vivían en armonía con su medio ambiente.

En 1975 en Yugoslavia, se le otorga a la E. A. una importancia capital en los procesos de cambio. Se recomienda la enseñanza de nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes que son la clave para el mejoramiento ambiental.

Moscú (URSS, 1987).- Ahí surge la propuesta de una estrategia Internacional para la acción en el campo de la Educación y Formación Ambiental para los años 1990 - 1999. En el documento derivado de esta reunión se mencionan como las principales causas de la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com