ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Cultura De Calidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar y comprender los diferentes conceptos y enfoques que se tienen acerca de la calidad así como la evolución de los mismos, para entender las similitudes que hay entre éstos.

Procedimiento:

Leí las instrucciones de la tarea que vienen en el curso.

Abrí la explicación del tema para entender los conceptos que se nos pedían.

Consulté otras fuentes diferentes, fuera del campus.

Hice mi reporte planteando mis resultados como se pide en la tarea.

Realización del cuadro comparativo.

Realicé mi conclusión.

Resultados:

Como se menciona en la explicación, la calidad tiene y ha tenido al pasar del tiempo diferentes conceptos, ya que día con día son diferentes los enfoques que se tienen hacia la calidad, cada individuo o grupo de personas buscan mejor ciertos aspectos en el producto o servicio que se fabrica para vender o simplemente lo adquiere como consumidor o cliente.

Es importante mencionar que hay diferentes autores, que le dan cierto enfoque a lo que es calidad, ya sea que se refieren a la calidad en el diseño, en la producción, en fallas internas dentro del proceso, y lo más importante desde mi punto de vista que satisface o no al consumidor final.

Estando yo navegando por la red, me encontré con ciertas definiciones ésta me pareció interesante.

Humberto Cantú con lo siguiente: “…Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientas de calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización…”

Continuando con lo enfoques que tiene la calidad, se mencionan cuatro aspectos o etapas a considerar.

Inspección. Surge a finales del siglo XIX principales autores Frederick W., Taylor y Henri Fayol.

El objetivo de ésta etapa es que productos con errores lleguen a manos del consumidor final. Pero el responsable era el Administrador es decir todo el proceso estaba separado.

Control estadístico del proceso. Se buscaba eliminar los altos costos de la inspección, ya que resultaba inviable en las nuevas fábricas en serie. Su principal exponente Walter Shewhart

Aseguramiento de la calidad. Aquí se trata de involucrar a todos los departamentos de la organización en todo el proceso de elaboración del producto, su principal autor fue juran.

Calidad Total. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com