ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Cultura De Calidad Tec Milenio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Módulo:

1 Actividad:

Tarea 1

Fecha: 17 de agosto de 2014

Bibliografía: univerdad tec milenio (2014) conceptos,definiciones y evolución de los enfoques de calidad consultado el 17 de agosto de 2014 de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_177807_1%26url%3D

• www.cca.org.mx/

• www.eumed.net/libros-gratis

• www.cchep.edu.mx/docspdf

Objetivo:

Elabora un reporte de la evolución de los enfoques de calidad y realiza un cuadro que identifique las similitudes y diferencias de los autores en esta evolución.

Procedimiento:

Entrar a blackboard

Leer la explicación del tema

Leer la actividad

Buscar información sobre los procesos de calidad

Responder y enviarla.

Resultados:

La calidad constituye el conjunto de cualidades que representan a una persona o cosa; es un juicio de valor subjetivo que describe cualidades intrínsecas de un elemento; aunque suele decirse que es un concepto moderno, el hombre siempre ha tenido un concepto intuitivo de la calidad en razón de la búsqueda y el afán de perfeccionamiento como constantes del hombre a través de la historia.

Puede decirse que la Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa. No obstante, durante muchos años se desarrolló con criterios y aplicaciones dispares y su práctica fué ocasional e intuitiva; tres etapas determinantes de la calidad son:

 El Control de Calidad.

 El Aseguramiento de la Calidad.

 La Calidad Total.

1. Desde la revolución industrial hasta 1930

La Revolución Industrial, desde el punto de vista productivo, representó la transformación del trabajo manual por trabajo mecanizado. Antes de esta etapa el trabajo era prácticamente artesanal y se caracterizaba en que el trabajador tenía la responsabilidad sobre la producción completa de un producto.

Esta época se caracterizaba por la inspección, y el interés principal era la detección de los productos defectuosos para separarlos de los aptos para la venta.

2. Etapa. 1930-1949

Los aportes que la tecnología hacía a la economía de los países capitalistas desarrollados eran de un valor indiscutible. Sin embargo, se confrontaban serios problemas con la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com