ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioformación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1er ensayo.

Socioformación (socialización) es la intervención educativa por la cual el niño se relaciona con las personas que se encuentran en su alrededor para dejarle una enseñanza o aprendizaje.

Fundamentos y enfoques socioeducativos:

Imperialismo Régimen socioeconómico, (1400 – 1765) dominio.

Neoliberalismo Capitalismo, globalización.

Positivismo Comte, A. (Ciencia predeterminados)

Fenómeno natural: Método científico (serie de pasos)

Espiritualismo Kant (Metafísica no controlable)

Fenómeno social (humano y variable)

Sistema Keynesiano John Keyner = Fridman.

El capital humano hace referencia a la riqueza que se puede tener en una institución, fábrica o empresa en relación con la cualificación del personal que allí labora. En ese sentido, el término capital humano representa el valor del número de empleados (de todos los niveles) de una institución supone de acuerdo a sus estudios, conocimientos, capacidades y habilidades. El capital humano de una institución es sin duda alguna uno de los elementos más importantes a la hora de evaluar los rendimientos generales.

A la práctica pedagógica la debemos de ver como el compromiso que tenemos con la vida y en mundo que nos rodea. Como futuros educadores nos surge este tipo de interrogantes ¿Qué pienso de mí en cuanto al quehacer educativo que desempeño y de los alumnos? El hombre y la mujer somos seres inacabados siempre estamos en busca de un saber más, donde la curiosidad juega un papel muy importa ya que esta nos motiva para seguir conociendo.

Dentro de la práctica pedagógica una de las tareas más importante y gratificante que puede desempeñar el educador es ayudar a sus alumnos “a aprender y a comprender” creándole una pedagogía crítica.

Una situación educativa está conformada por varios elementos, el educador (su función seria educar), los alumnos (su función es aprender), el espacio pedagógico (para que este sea considerado así tiene que dejar una enseñanza o aprendizaje), el tiempo pedagógico (está a cargo del educador).

POLÍTICA: Ejercicio de poder de una organización en busca de un bien común.

Cuando mencionamos la palabra POLÍTICA, a nuestra mente nos llegan una serie de palabras buenas o malas que las relacionaríamos como concepto o como lo que se vive en nuestro contexto, es decir:

Concepto: grupos, objetivos, bien común, poder, toma de decisiones, administración normatividad, leyes etc, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com