ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Empresarial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA EN LA EMPRESA

La organización hace parte de la economía del país, donde encontraremos coyunturas sociales tanto internas como externas; parte importante del estudio de la sociedad, es el conocimiento que se cree tener acerca de la misma, la población y la cultura; nuestro mundo ha ido desarrollándose en años, ha ido cambiado su forma de pensar, actuar, culturas que han ido desapareciéndose y otras aparecen, es por ello que el estudio de las personas (sociedad) no puede tener un significado como tal. Comprender la sociedad es muy difícil, ya que son miles de personas de diferentes conocimientos y culturas, sin embargo se puede tener una claridad o visión de sus respuestas frente a un tema.

Los humanos a medida que adquirimos conocimientos, adquirimos nuevas experiencias, cambios, tratamos de definir lo que es bueno y lo malo, pero a pesar de ello somos cambiantes, hoy podemos decir que si a lo que seguramente mañana diremos que no, así como para unas personas pueda que sea bueno, para otras será malo. Para MAX WEBER, la sociología es una ciencia que comprende la interacción y acciones entre los individuos (la sociedad) que atribuyen a la economía.

Los humanos, una raza indiscutible, donde se ven cantidades de razones, diferentes vidas, las mismas personas, diversas personalidades, pero de razas iguales y a la vez poseemos pensamientos distintos, de “corazones duros o blandos” que hasta ahora no nos podemos definir ni decir ¿Quién somos? O ¿para dónde vamos?, dos incógnitas para un solo ser, la filosofía trata diversos temas paralelos relacionados a la sociología, y entre ellos el espíritu de las personas, la buena o mala energía, los sentimientos y la humanidad como tal.

En las empresas se observa el comportamiento de cada individuo, su manera de hacer las cosas, de gesticular, la manera en que se ve el avance de la producción, las quejas de cada uno, las inconformidades, la alegría, entre otros; en cada rincón del mundo, cada empresa se debe tener en cuenta a las personas, su cultura y religión, se debe observar detalladamente y llegar a un punto donde podamos tener un pronóstico no tan veraz de lo que esa persona o esa sociedad trata de pensar y de actuar.

La sociología es una base para entender la sociedad, para interpretar la dinámica de la vida organizacional; una empresa que requiere de una producción eficaz, necesita como aumentar sus bienes y servicios; es por esto que necesitan tener un clima agradable entre los empleados para su mayor eficiencia; estrategias como bonificaciones o incentivos, dan un impacto negativo o positivo entre el campo familiar y personal, sin lugar a duda, la mayor parte donde pertenecemos es en la empresa; algunas organizaciones disfrutan y hacen reuniones para compartir entre familias y hasta los mismos compañeros de las empresas.

En cada rincón de nuestro país encontramos empresas grandes, pequeñas y medianas, cada una de ellas crece a su manera y a su tiempo, a su estructura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com