ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Auguste Comte

(19/01/1798 - 05/09/1857)

Filósofo positivista francés

Nació el 19 de enero de 1798 en Montpellier.

En 1818 se convirtió en secretario de Claude Henri Saint-Simon, un filósofo 38 años mayor que Comte. Trabajaron juntos durante varios años, pero en 1824 se separaron porque Comte pensaba que Saint-Simon no daba suficiente crédito a sus ideas. Más tarde Comte escribiría sobre su relación con Saint-Simon calificándola de "enseñanza mórbida en su adolescencia e impartida por un maquinador depravado".

Deseaba una sociedad estable gobernada por una minoría de doctos que empleara métodos de la ciencia para resolver los problemas humanos. Reconoció el valor de la religión, pues contribuía a la estabilidad social. Consideraba que el medio para establecer la armonía social es la propaganda de una «nueva» religión en la que el culto a un dios personal se sustituye por el culto a un ser superior abstracto. En su obra Sistema de Política Positiva, propone una religión que estimulara una benéfica conducta social.

En sus últimos años de vida padeció crisis de locura en las que se sumía durante prolongados intervalos de tiempo.

Auguste Comte falleció en París el 5 de septiembre de 1857.

Herbert Spencer

(27/04/1820 - 08/12/1903)

Teórico social inglés

Nació el 27 de abril de 1820 en Derby.

De formación autodidacta.

Junto con Charles Darwin fue el responsable de la difusión y aceptación de la teoría de la evolución.

En Principios de Psicología afirma que la materia orgánica tiene su origen en un estado unificado y que las características individuales se desarrollan de forma gradual por evolución. Creó un sistema filosófico basado en su teoría de la evolución que abarcaría e integraría todas las áreas existentes del conocimiento.

En el año 1860 publicó Un sistema de filosofía sintética. La primera entrega, titulada Primeros principios se publicó en 1862; a continuación aparecieron Principios de biología Principios de sociología y Principios de ética . En Ensayos científicos, políticos y especulativos estudia el impacto general de la teoría de la evolución sobre el pensamiento científico y filosófico.

Su orientación científica lo condujo a observar los fenómenos sociales de manera científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com