ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1.1 TÍTULO: ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL PROFESORADO.

Basado en una serie de autores explicando la necesidad del docente conectado a la sociología desde una perspectiva de categoría social y como agente educativo, mostrando decadencias de este y formulado por partes de los aportes de la lectura a soluciones para el desarrollo completo del docente; en la representación sociológica, la sociología del profesorado es un intento de sintetizar lo más significativo de los debates habidos en ese campo.

1.2 AUTOR Y SU COMPETENCIA:

Escrito por el autor Antonio Guerrero Serón, es un Profesor Titular de Sociología en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, donde enseña Sociología de la Educación e investiga en sociología del profesorado y de la organización escolar; es autor de numerosos artículos científicos y libros como El magisterio en la Comunidad de Madrid. Un estudio sociológico y Manual de Sociología de la Educación.

1.3 PROPÓSITO DEL AUTOR:

Mostrar la importancia del docente en nuestra sociedad planteando una serie de contribuciones de un profesor sociológico por parte de varios intervinientes que contribuyen con la formación del mismo, en todos los ámbitos humanos.

Reconociendo las falencias y los planes de mejoramiento de las mismas, y mostrar más que todo lo importante y gratificante de ser un docente que quiere su oficio; ya que es una forma diferente de vivir.

1.4 PALABRAS CLAVE:

Sociología del profesorado, el profesorado como agente educativo, categoría social del profesorado, profesionalización y proletarización del profesorado, status y rol del profesorado, carrera docente, satisfacción laboral del profesorado profesorado, feminización docente.

2. PLAN DE EXPOSICIÓN Y SU DESARROLLO:

2.1 DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO:

La lect

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ura se encuentra basada en la sociología del profesorado, como agente educativo mostrando el lado positivo del docente, pero a su vez exponiendo de cadencias que este posee en grado de estudio que son fundamentales del ser humano; ya que estos grados comienzan a desarrollar las parte cognitivas de los estudiantes y en algunos casos se ven de una manera no apropiada.

Con el transcurrir del tiempo el análisis sociológico del profesorado fue evolucionando sistemáticamente, lo que originó que el hombre se hiciera a un ideal de vida, a la realización de ciertas actividades, a que tomara sus propias decisiones y emitiera sus puntos de vistas en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com