ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Son veridicos los sentidos?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Si es que en el momento de percibir no podemos distinguir entre una percepción correcta o una errónea o ilusoria ¿Qué consecuencias trae para el conocimiento basado en información recogida por los sentidos?

Introducción:

En la actualidad la ciencia ha avanzado de una forma descomunal produciendo en la sociedad una admiración por cada cosa nueva que emerge, cada vez es más su participación y colaboración para nuevas ideas de índole educativas y tecnológicas.

La ciencia para incoar o justificar nuevos postulados debe guiarse por una serie de pasos que son parte de lo que se denomina: Método científico. El primer paso del método científico es la observación que consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos. Con esto podemos concluir que los sentidos son utilizados para recopilar información que con el tiempo daría a una nueva idea que sería parte de un nuevo “conocimiento”. Aunque los sentidos son una facultad importante y necesaria en los seres humanos, ya que con estos podemos acceder al conocimiento, sin embargo estos no son 100% seguros ni confiables.

En este ensayo debatiremos sobre qué tan verídico puede ser la información que nos proporciona la ciencia que se guia por el método científico para verificar sus ideas. Si en el momento de percibir no podemos distinguir entre una percepción correcta, errónea o ilusoria ¿Qué tan verídica es la información que la ciencia nos imparte?

“La realidad no es otra cosa que la capacidad que tiene de engañarse nuestros sentidos” –Albert Eisten

Un claro ejemplo es como las palabras del gran Científico Albert Einstein reflejan nuestra siguiente problemática pero vayamos al inicio de todo esto.

Muchos científicos nombrados han logrado tener curas o encontrar enfermedades salvando vidas humanas, El científico debe involucrarse de tal manera con aquel Átomo o Molécula la cual estudia para lograr poder entender su función, pero ¿Esto está bien?

¿Qué pasa si el logra descubrir la cura del cáncer pero su vista está fallando colocando un mínimo átomo de otra forma? Claramente esto desencadenaría una corriente de sucesos cambiando todo el resultado final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com