ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Vs Realidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Soy una persona muy imaginativa ,fantasiosa y soñadora, soy de esas personas que se crean un mundo ideal o al menos bonito en donde todas las cosas salen como quieres, porque claro , la realidad es otra, y siempre suele ser más dura y difícil .

Quizás esto se deba a que mi mami siempre me inculco el hábito de la lectura, y desde chiquita todos los personajes de las historias que leía se volvían parte de mi , parte de mi mundo, en mi mente ellos existían .

Establecer las diferencias entre sueños y realidades ,para mi es un poco difícil porque desde mi punto de vista, un sueño siempre puede convertirse en real , y un sueño también existe , existe pero en otra dimensión , en el subconsciente .

Una de las principales diferencias sería que en el sueño se pierde el sentido del tiempo y en la realidad el tiempo siempre esta ahí . La realidad se puede comprobar con evidencias y hechos , si una persona se muere , su corazón dejara de latir y así se sabrá que esta muerto. ¿Cómo saber si un sueño es real o si lo que esta pasando en el sueño en realidad esta pasando ? Pues no se puede saber ,ya que no hay como comprobarlo , muchas personas cuando creen que están soñando y quieren despertar ,se pellizcan , porque en la realidad uno siente dolor , en los sueños solo existe el sufrimiento .

Las personas que leen , sobre todo los jóvenes , tienden a ser personas muy soñadoras e imaginativas, ya que tienen esa capacidad de lograr imaginar de verdad, crear un mundo mágico que la lectura nos da, meterse tanto en la lectura hasta llegar a visualizar todo lo que estamos leyendo .

¿Por que leemos ? Como dice la lectura leemos porque queremos ser otros ,porque queremos ser nosotros mismos , porque queremos ser todo sin dejar de ser uno. Esa es la misma razón por la cual yo creo que existe la literatura, en ella se expresa el mundo interior del autor, ese mundo en donde no hay ataduras y hay completa libertad. Aquí viene otra diferencia entre los sueños y la realidad, las personas no son sumamente libres en la realidad, por miedo a las críticas, a la sociedad, etc es por ello que imaginamos , creamos y la ilusión de pensar que los personajes de los cuentos e historias puedan ser reales y puedan ser incluso nosotros mismos ,nos hace emocionar.

¿Los personajes de las historias existen ? Pues claro que si , existen en la literatura, en nuestros sueños , en nuestra imaginación , lastimosamente no existen en la realidad.

Si estas leyendo esto y te quedaste muy confundido y decepcionado porque crees que tus personajes favoritos no existen , he aquí la solución :

Si quieres encontrar el punto de equilibrio perfecto entre sueño y realidad , lee. Es la única forma de ser libre contigo mismo, de soñar , de imaginar, es el único momento en el que la realidad y los sueños, la imaginación y la razón se confunden , y llegas a pensar que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com