ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍSIFO Y EL HOMBRE ACTUAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

SÍSIFO Y EL HOMBRE ACTUAL  

¿Sísifo es igual al hombre actual?, para responder esta pregunta analizáremos al hombre actual con el mito de Sísifo de Albert Camus, recopilando información sobre las personas en la actualidad, lo que buscan, quieren y desean y lo compararemos con lo que Albert Camus (1942) planteaba que el hombre sabiendo de que está atrapado en un castigo era feliz por algo (167). 

Tomaremos encuestas hechas a personas cercanas a mí para determinar cuál es su motivación para seguir vivos. ¿Si son felices o lo que más desean es morir?, también compararemos la visión de Albert Camus con gente joven y gente ya mayor, ¿para qué?, para comparar los puntos de vistas de distintas generaciones si llegan a tener igualdad o son completamente diferentes obviamente siguiendo la relación de ¿Qué te motiva a seguir vivo? 

Sísifo es un hombre que recibe un castigo hacer siempre lo mismo sin llegar a ningún lado, esa es la base del mito de Sísifo ahora si lo comparamos con la vida del hombre actual no es muy diferente, aunque en el mito Sísifo nunca se negó a hacer la labor, pero ¿Por qué?, porque él tenía algo a que aferrarse, tenía algo porque vivir un ejemplo sería una madre soltera con tres hijos a la madre no le costaría nada irse o suicidarse, pero algo la hace seguir luchando y eso es el amor hacia sus hijos. 

Otra forma de ver lo triste que es el hombre es en el trabajo, sólo el 26% de los trabajadores se encuentra feliz en su trabajo, según una encuesta realizada a más de 500 profesionales de Estados Unidos. El 60% considera su actividad laboral como una mera fuente de ingresos y el 11% se lamenta de que su trabajo consume toda su energía y felicidad. [Catalina Franco / martes 13 de julio 2010 / revista digital tendencia21].  

Pero su motivación es el dinero, es lo que plantea el mito de Sísifo el hacer siempre lo mismo estar atrapado en la monotonía, pero con un motivo para hacerlo "Es fácil siempre ser lógico. Pero es imposible ser lógico hasta el fin" (Camus 1966).  

  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com