ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Y Creencias Del Hombre Actual


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, ¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera? Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre, desde los educadores hasta los agentes. Si muchos profesores se han ido replegando hacia la mera instrucción y tienen la impresión de que su discurso cae en el vacío, es, en buena parte, porque unos y otros desconocen a sus interlocutores. No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepción. Podría también haberse llamado Guía de perplejos. En él encontrarán los educadores una síntesis clara de lo que hay en el corazón y en la cabeza del hombre actual; ese hombre que vive a caballo entre la modernidad y postmodernidad. Es recomendable no sólo su lectura individual, sino también y quizá sobre todo su discusión en grupo.

He querido destacar en este trabajo, los puntos que me han parecido más importantes e interesantes. Por lo que he hecho una breve crítica de cada uno de ellos, desde mi punto de vista, por lo que la opinión con el autor puede variar en algunos aspectos.

Se trata de un tema muy importante en la actualidad ya que estos dos términos caracterizan nuestra sociedad actual.

Los descubrimientos científicos siempre han existido y han sido muy importantes ya que han sido enormemente beneficiosos para la humanidad, gracias a muchos descubrimientos se han curado enfermedades y muchas epidemias.

Es decir, la diferencia entre una y otra es que la ciencia no existe desde el comienzo sino que aparece en un momento determinado y va avanzando y en cambio la técnica está presente desde el primer momento de vida humana y son las acciones que realizamos para ganar nuestra subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com