ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EPISTEMOLOGIA ¿Qué se entiende por razón instrumental?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

TALLER EPISTEMOLOGIA

  1. ¿Qué se entiende por razón instrumental?

La razón instrumental busca crear el orden de jerarquías, el orden social, en busca de un buen funcionamiento del mundo, cambiando la forma de llevar el tema social de una forma impulsiva por el desarrollo socio cultural para tener una sociedad más civilizada. La razón instrumental puede ser objeto de varias interpretaciones orientadas a la ejecución de actividades que pueden ser catastróficas como beneficiosas en las diferentes sociedades y pensamientos ideológicos mundiales.

En el uso de la razón instrumental existen varios ejemplos que pueden evidenciar como el exceso de seguimiento de esta razón puede determinar el rumbo de una sociedad, por ejemplo, en Alemania durante el tiempo que fue dirigida por Adolfo Hitler, bajo su raciocinio de una Alemania nazi realizo masacres porque no se seguían sus ideologías, lo que generó una inestabilidad social en Europa, y discriminaciones recurrentes en relación a pueblos enteros.

  1. Escoger un enfoque, Explicar parágrafo.

¿Qué es positivismo?

El positivismo, es una corriente filosófica en la cual el conocimiento del hombre es el que puede ser viable si se afirma mediante el uso de teorías obtenidas del método científico, lo que indica que se obtiene de la investigación y de verificar varias tendencias.

También se considera como una tendencia innata en el ser humano a que consecuencia del desarrollo de una actividad se obtendrá un resultado positivo sobre la misma.

  1. ¿Qué aporta la ciencia occidental?

La sociedad occidental ha dado al mundo la posibilidad de desarrollo en muchos de los campos que la sociedad se desarrolla basándose en aportes científicos, entre otros, para los europeos o los orientales, el poder tener acceso a las posibilidades que le brinda el mundo occidental ha permitido una mejor integración socio cultural, un conocimiento pleno y el desarrollo de sus actividades tradicionales, como la medicina u otras prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com