ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOCIOLOGICA CLASICA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA SOCIOLOGICA CLASICA

AUGUSTO COMTE – PADRE DEL POSITIVISMO

La teoría del positivismo tuvo como convicción que el mundo se puede entender mediante la investigación científica, AUGUSTO COMTE la naturaleza del pensamiento humano paso por varios estados de acuerdo a como evolucionaron las sociedades.

Todo este pensamiento surgió gracias a la REVOLUCION FRANCESAY INDUSTRIAL

Para COMTE la estructura social cambio por la ley de los 3 estados:

ESTADO TEOLOGICO: Fuerzas Divinas.

ESTADO METAFISICO: Fuerzas Abstractas.

ESTADO POSITIVO: Leyes Universales y Métodos Científicos.

Tengo que recalcar que la sociología de COMTE no estaba centrada en el individuo si no que su unidad básica de análisis era la familia.

EMILE DURKHEIM – PADRE DEL FUNCIONALISMO

El funcionalismo considera a la sociedad como una red de partes relacionadas que ayudan a mantener el sistema en un todo, en este sistema los miembros compartes en conjunto de valores, creencias y expectativas de comportamiento.

Para DURKHEIM el objeto de estudio de la sociología son los hechos sociales, estos hechos son fuerzas y estructuras externas al individuo y coercitivas

• Sociedad pre- modernas

• Sociedad moderna

• Solidaridad mecánica.

• Solidaridad orgánica

KARL MARX – MARX WEBER

Los teóricos que contribuyeron a esta perspectiva fueron SIMMEL, MARX Y WEBER .

La sociología alemana estaba muy ligada al paradigma del materialista o del conflicto, Marx se sentía muy atraído por la premisa básica de que el trabajo era la fuente de la riqueza, de acuerdo a la teoría del valor de Marx las ganancias de los capitalistas se basaban en la explotación de los trabajadores.

La sociología norteamericana se caracterizó por la oposición a la teoría MARXIANA ya que esta teoría se veía más como un economista que como un sociólogo; el interés de MARX era la revolución, un interés muy opuesto a la preocupación conservadora de la sociolofia francesa.

Los teóricos del conflicto se interesaron en como la sociedad (familia, el gobierno, la religión, la educación y los medios de comunicación) contribuyeron a que los grupos de poder continúen con sus privilegios ante los grupos subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com