ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO 3 ''La era de la ecolastica''


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO 3 ''La era de la ecolastica''

1) Por que la unidad sociopolitica de Europa estimula el florecimiento de la filosofia y la ciencia?

  La unidad de la ciencia y de la filosofia se expresaan en la undad de la lengua que utilizaban, el latin. Todas las obras importantes se escribian en latin, y eran comprendidas inmediatamente, una ventaja de la que carece la filosofia moderna, en la cual ocurre que un pueblo llega a conocer un logro espirutual de otro solo tarde y deun modo imperfecto.

2) ¿que fue la ecolastica y que importancia tuve en la edad media?

Ecolastica, doctrina de la escuela. Se a llegado a denoinar Ecolastica a todala filosofia cristiana de la edad media, incluida la patristica. Los filosofos ecolasticos se encontraron este edificio dogmatico ya elaborado  en lo esencial, su mision era ordenarlo de un modo comprencible, y hacerselo comprender a los hombres de estos pueblos por sus propias luces naturales.

3) En que consiste el metodo ecolastico?

Su metodo le estaba señalado de antemano a la filosofia colastica por su punto de partida. Se trata de unicamente de fundamentarla e interpretarla por medio del pensamiento racional, es decir, de la filosofia. Se llama metodo ecolastico a un procedimiento metodologico particular, creado, sobre todo por Abelardo, consiste en la contraposicion dialectica de los argumentos a favor y en contra de una determinada opinion.

4)  En la disputa de los Universales. ¿Como es la posicion nominalista? ¿Cual es la posicion nominalista?

 Dos opiniones se enfrentan radicalmente. La direccion que le reconoce a los universales una realidad superior frente a lo individual se llama realismo. Para la otra, solo son reales las cosas individuales, los conceptos universales no existen en la realidad, sino en nuestro intelecto, son meros nombres, razon por la que esta direccion se llama nominalismo".

 Se entiendo por "realista" un hombre que se atiene a la realidad que efectivaamente nos rodea en el tiempo y en el espacio, mientas que el "idelista" que se le opone ve este mundo como una mera manifestacion y busca la autentica realidad detras de las cosas, en las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com