ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE DESARROLLO HUMANO

¿ Qué significa preservar el agua?

El agua es un recurso natural del cual dependen vidas de distintas comunidades andinas; y de la vida en general. Preservar es defenderla contra aquellos factores que la contaminen, malgasten. Puesto que el agua cumple un papel vital en el día a día de las distintas comunidades andinas, inclusive en nuestro día a día. Debido a nuestro fácil acceso a ella no valoramos y no le damos la debida importancia a su conservación. Preservar el agua es cuidarla de contaminantes; es no tirar tu basura a los ríos o mares, también es no permitir que otros lo hagan, como sería el caso de contaminación industrial. Es también no malgastarla, dejando caños abiertos por ejemplo. Preservar el agua es sinónimo de proteger y usar con responsabilidad el agua.

Investiga, ¿Cómo se cosecha el agua en las comunidades andinas?

Se realiza a través de la construcción de zanjas de infiltración, qochas, conservación y recuperación de praderas, así como la forestación y reforestación. La idea es prepararse para tiempos de estiaje, lo que vendría a ser una especie de disminución en los caudales, ríos u otra corriente.

¿Cuál es la noción de éxito de Esmilda?

La noción de éxito para Esmilda es el cambio en lo que respecta a algún tipo de retribución por parte del Estado peruano hacia las comunidades que preservan la riqueza natural del país, pero principalmente que se conserve la fertilidad de las tierras para no perder la riqueza ambiental que tontamente se destruye o se pone en peligro, además aprovechar las áreas verdes reforestar y conservar los cuerpos de agua como lagunas y ríos, por último es su legado, el heredar su responsabilidad a su hija y que esta haga todo mejor que su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com