ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AZTECA

“Por un México Trascendente”

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

[pic 2]

Presenta: Dennis Parra Elizalde

Asesor: Lic. Luis Horacio Morales Márquez

Chalco, Estado de México, 24 de Mayo del 2017

TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS

 

El presente ensayo tiene como objetivo conocer el trabajo en equipo en las organizaciones privadas, con la finalidad de analizar su funcionamiento y eficacia dentro de las mismas. Comencemos hablando de la idea que se tiene al definir dicho término. El trabajo en equipo es la unión de dos o más personas que llevan a cabo una serie de actividades  con el fin de alcanzar un objetivo o bien común. Se origina con la idea de facilitar tareas que individualmente es más complejo alcanzar así como también con la intención de crear relaciones sociales con otras personas y satisfacer la necesidad de socializar de los individuos.

El trabajo en equipo dentro de las organizaciones privadas es sin duda una herramienta clave en el crecimiento de la misma, siempre y cuando las personas que conforman el equipo desarrollen una buena cohesión grupal. Cuando las personas que forman parte de un equipo de trabajo en una organización están comprometidas y trabajan de manera organizada y eficaz en el logro de metas y objetivos, obtienen resultados positivos que benefician a la organización para la que trabajan.

Trabajar en equipo, es una cualidad que no todas las personas tienen, pues implica compromiso, respeto y tolerancia, no solo se trata de seguir al pie de la letra la estrategia o el procedimiento que la organización haya establecido, sino que se deben contar con ciertos lineamentos entre los individuos para que el equipo de trabajo funcione y genere óptimos resultados.

Las organizaciones privadas utilizan el trabajo en equipo como una técnica para que las actividades fluyan más rápido, es como una red en la que es indispensable la buena comunicación entre empleados y el compromiso con el cumplimiento de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (360 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com