ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N°3 LA VIDA: ¿Qué es la vida?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO  N°3

LA VIDA: ¿Qué es la vida?

  1. ¿Qué definición de vida propone este autor?

El autor propone una definición  de vida como la capacidad  de movimiento espontaneo, no solo de una traslación local, sino todo cambio o paso de un estado o cualidad a otro, esta acción de cambio así mismo o espontáneamente. Esta acción se llama INMANENTE. La vida es lo que hace que un ser sea capaz de actividades inmanentes

La vida es lo que hace  que un ser sea capaz de una actividad inmanente auto perfectivo.

  1. ¿Cuáles son las explicaciones que aportan las otras corrientes de pensamiento?

El Mecanicismo: La vida se debe a una clase de energía material, consiste  en  una combinación de leyes físicas y químicas, aunque es rechazada dicho pensamiento porque explica ciertas actividades parciales, como el sistema completo de la vida.

El Vitalismo: La vida entendida desde un principio vital que no es un ser completo o pieza de la máquina –cuerpo, sino concibe al vivo como una unidad  formada por dos elementos  sustanciales  METERIA y FORMA , esta forma sustancial se llama alma, por que anima a todo el ser, también se llama entelequia porque tiene por sí y en si el fin, también se dice que el ser está compuesto por interioridad o energía radial o  exterioridad que multiplica los elementos materiales para que constituya el organismo.

El hilomorfismo: Explica el ser vivo como compuesto, no de dos seres sino de dos elementos o principio- fuerza llamado materia y forma sustanciales.

  1. ¿cómo se originó la vida?

Al principio desde hace mucho siglos hasta Aristóteles se creyó que algunos vivientes procedían espontáneamente de materia inorgánica, lo que se llamó generación espontánea, luego Pasteur  demostró que era falsa esa teoría por lo menos en las condiciones actuales de nuestro planeta, la vida se da cuando se logra, la que  Theilard llamaba “complejidad –conciencia, y que la filosofía tradicional denominó la “forma sustancial o entelequia”

EL PRIUNCIPIO VITAL ES LA CAUSA DE LAVIDA,  la forma sustancial o principio vital es la causa formal de la complejidad, este principio formal se da cuando dicho sustrato se encuentra en estado de indeterminación, pero con la capacidad de ser determinado por la forma sustancial.

Por otro lado tenemos que se requiere una casualidad superior a la materia bruta, y que no pudo ser si no la del ser supremo sin que esto signifique que Dios tenga que intervenir directa e inmediatamente, pues ya preexistía un substrato material, sino que fueron causadas por los inorgánicos, como causas segunda, movidas por la causa primera, Dios, lo que se repite cada vez que empieza un nuevo ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com