ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTA DE MEJORA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

Sin duda alguna los tiempos actuales demandan de la escuela, especialmente de aquella en que se imparte la educación básica, el cumplimiento cabal en su función socializadora; ya que es en ella dónde el individuo sistematiza su forma de pensar, que a la postre le permite la interiorización de hábitos, actitudes y valores necesarios para la convivencia armónica. Esto es; la práctica de los valores colectivos de la tolerancia, la democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales, así como el respeto a la dignidad de las personas, priorizando el desarrollo de la iniciativa personal, la colaboración, el aprecio al trabajo, la honradez y la verdad.

Siendo pues, la escuela el espacio privilegiado para el desarrollo integral del individuo, todos deberemos empeñarnos en “construir la escuela que queremos” conscientes de que una escuela de calidad es aquella que se basa en el trabajo de equipo y en la planeación. Michael Fullan propone, que para pasar de la reforma educativa a la reforma de la escuela, se hace necesario que cada escuela funcione realmente como una unidad educativa, con metas comunes, con estilos de trabajo congruentes entre sí y con los propósitos educativos, con formas de relación estimulantes para el aprendizaje, no sólo de conocimientos, sino también de habilidades y valores que permitan desarrollar las competencias necesarias para la vida.

Para el ciclo escolar 2014-2015 nuestra escuela secundaria mantiene la fuerza y figura del CONSEJO TECNICO ESCOLAR Con el fin único de trazar el camino rumbo a una mejora constante; apegada a las disposiciones y normas que emite la Secretaria De Educación Pública.

Atendiendo las cuatro prioridades educativas del sistema básico de mejora que permitirán fortalecer a nuestra institución en el cumplimiento de su misión. NORMALIDAD MINIMA, MEJORA DE LOS APRENDIZAJES, ABATIR EL REZAGO Y ABANDONO ESCOLAR Y CONVIVENCIA ESCOLAR Apoyados en cuatro condiciones; Consejos técnicos Escolares, Supervisión Escolar, Descarga Administrativa y Consejos Escolares de Participación Social.

De acuerdo a lo anterior constituidos como CONSEJO TECNICO ESCOLAR Conformamos la RUTA DE MEJORA. Tomando en cuenta para su elaboración: Lineamientos de los Consejos técnicos Escolares, Planes y Programas de estudio 2011, Calendario Escolar 2014-2015,Resultado de Evaluaciones Internas y Externas, PNL, Manual de Organización de Escuelas Secundarias Técnicas, Reglamento de las Condiciones General de los Trabajadores, Art 3º. de la Constitución, Ley General de Educación y los Acuerdos 97, 592, 648 y 685 de la Secretaría de Educación Pública. Siendo el Órgano Colegiado que dará seguimiento a los objetivos, metas, acciones y valoración de estas.

CONTEXTUALIZACIÓN

NOMBRE: Escuela Secundaria Técnica No. 43

CLAVE: 10DST0043N

TURNO: Matutino

TIPO DE ESCUELA: Tecnológica Agropecuaria.

En el presente ciclo escolar contamos con 2 alumnos con NEE.

UBICACIÓN: Emiliano Zapata, Dgo.

GRADO DE MARGINACIÓN: Muy bajo, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

MATRÍCULA: 122

PERSONAL ADSCRITO: 21 elementos de los cuales son: 1 Directivo, 12 Docentes, 1 Trabajadora Social, 3 Auxiliares administrativos, 1 contralora y 3 intendentes.

SERVICIOS CON QUE SE CUENTA: Energía eléctrica, drenaje, agua potable, internet (únicamente en el aula HDT), teléfono, biblioteca, aula HDT, talleres (Estructuras Metálicas y PCIAPC), laboratorio de ciencias, tienda escolar, huerto escolar.

INSTITUCIONES DE APOYO: Asociación de Padres de Familia, Consejo Escolar de Participación Social, Sociedad de Alumnos, Junta Municipal, Unidad de Medicina Rural (IMSS), Instituciones Educativas de los distintos niveles(Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria) y Sociedad Civil.

DIAGNÓSTICO:

CAUSAS PRINCIPALES TURNO MATUTINO

PRIMERO SEGUNDO TERCERO TOTAL

H M H M H M H M

Económica

Desintegración familiar

Adicciones

Mala Conducta

Desinterés 2 1 1 2 2

Matrimonio 1 1

Enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com