ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Competencia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE FILOSOFIA

1. Teniendo en cuenta la reflexión del texto ¿para qué sirve la filosofía? de Antonio Orozco-Delclos, explique la importancia de pensar filosóficamente.

Es importante pensar filosóficamente porque es muy importante porque podemos realizar grandes cosas como cuando ayudamos a otras personas en diversas situaciones difíciles de enfrentar, nos ayuda a ampliar los conocimientos acerca de la estructura social existente o pasada.

2. Redacte un párrafo en el que describas la labor de la filosofía en el mundo actual.

Desde la perspectiva de la labor de la filosofía en el mundo actual, pienso que la filosofía tiene un sentido porque nos permite abrirnos los límites del pensamiento de tal forma que podamos encontrarles cierta unidad; por lo tanto la filosofía nos puede ayudar a ser más humanos, humanos en un sentido integral y con esto a buscar el principió que nos constituye de acuerdo a los aspectos trascendentales de la vida del ser humano.

3. Elabora un esquema en los campos de la vida humana en los que se desarrolle la filosofía.

5. Completa las afirmaciones por lo menos 3 argumentos que justifiquen a cada uno de ellos.

A. En el mundo actual la filosofía es importante porque es la que nos explica cómo es la vida y como debemos de vivirla a pesar de las contradicciones de los filósofos.

- Es la madre de todas las ciencias así que nos da sabiduría en las diferentes áreas de la vida

- Los seres humanos tenemos la necesidad de respaldar cada minuto de la vida y si no lo entendemos la filosofía nos puede ayudar a hallar el entendimiento pleno y veraz de la vida.

- En nuestro mundo existen muchas preguntas sobre la vida los porqué de los porqués somos unos seres irracionales e inseguros y la filosofía nos guía por el buen camino del entendimiento de todo lo complejo.

6. Tomando como punto de partida la situación política actual, explique y argumente la importancia que puede tener la filosofía en el contexto nacional.

La importancia que puede tener la filosofía puede ser muy grande ya que la filosofía nos guía como actuar en casos de extrema crisis política porque eso es la política actual una crisis ya que es más lo que roban que lo que hacen los gobernantes, la filosofía puede ayudar en gran parte porque nos permite comprender cualquier momento de la vida ya sea política o social como esa sustancia primordial indeterminada.

8. para explicar el siguiente significado de la expresión ¨la filosofía es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com