ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller ética y transformación del entorno


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Tutoriales  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ÉTICA Y TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO

  1. De acuerdo a las  definiciones tratadas en el material y con la finalidad de fortalecer tus conocimientos previos, elabora un mapa conceptual de los conceptos tratados.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]


  1. Tomando en consideración los conceptos vistos, describe como debe ser el comportamiento de los siguientes profesionales, en cuanto a la ética profesional.

Medico: El Médico debe ejercer con conciencia, honestidad, integridad y responsabilidad, y siempre aplicar su opinión profesional independiente y mantener el más alto nivel de conducta profesional. Requiere una actitud cuidadosa y atenta hacia el enfermo, empleando todos los medios para la conservación y mantenimiento de su vida, incluso cuando la situación del enfermo se considere desesperada. Debe hacerse con toda justicia, debido a que todos los seres humanos tienen los mismos derechos a una atención esmerada, a una salud oportuna y de la misma calidad para todos y todas.

Docente: Los maestros como profesionales, realizan actividades cuyo aporte es el intelecto, cuya principal finalidad es servir a la sociedad en la formación de los estudiantes para mejorar su calidad de vida. La práctica docente requiere de la pasión por el servicio y ayuda al prójimo, la formación y prácticas de valores éticos para, de esta forma, ofrecerle a la sociedad individuos solidarios, respetuosos, tolerantes, demócratas, auténticos y apasionados por la justicia, lo que implica que el maestro sea un ejemplo para sus discípulos.

Policía: Obedeciéndolo con respeto siempre y cuando no vaya en contra de la ley. El deber de un policía es evitar y prevenir la violencia de las leyes, portar adecuadamente el uniforme y actuar sin dilación alguna protegiendo a los conciudadanos, contra la violencia, robos y otros actos predatorios. La policía es y debe reconocerse como un servicio público que tiene como tarea principal la protección y garantía de los derechos fundamentales reconocidos por nuestra constitución. Si la policía actúa o interviene debe ser para defender los derechos de todos los ciudadanos; sólo para ello puede tener fundamento su intervención coercitiva, pero aun así, dicha intervención debe de estar de acuerdo con los valores fundamentales y basarse en principios democráticos.

  1. Responde las siguientes preguntas que pondrán a prueba tu integridad:

  1. Eres uno de los más famosos atletas, razón por la cual se te ofrecen 500.00 dólares por promocionar un producto que no te gusta pero que además no usas, la pregunta es ¿accederías a la solicitud?

Si lo aceptaría, siempre y cuando  ese producto no afecte contra la salud de las personas y tenga el aval de entidades que califiquen su garantía.

  1. Te encuentras trabajando en una iniciativa junto con otras empresas, con el tiempo descubres que una de ella está utilizando materiales de baja calidad. Si revelas la situación puede fracasar toda la iniciativa, reduciendo enormemente tus ingresos. ¿Revelas la verdad?

Claro, revelaría la verdad, porque con el tiempo puede generar peores daños, demandas e ingresos para las empresas; pero siempre pensando en corregir y mejorar la calidad del producto para así obtener una mejor aceptación y confianza ante el público o cliente, generando así mayores ingresos.

  1. Luego de un viaje en taxi el conductor te brinda un recibo en blanco para que tú lo llenes y lo entregues a la empresa. ¿Escribes la cantidad de dinero verdadera?

Yo siempre por experiencia y por mi ética colocaría la cantidad de dinero verdadera, ya que estos pequeños detalles me han generado confianza ante cualquier empresa y que con el tiempo me han sido recompensados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com