ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ETICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

introduccion        3

1. Elabore una cadena de secuencias sobre la Difusión de los Derechos Humanos, ¿cómo se dieron a conocer?        5

2. Elabore una línea de tiempo sobre la Normatividad de los derechos Humanos.        5

3. Diseñe un Mapa Mental, donde se haga visible todo lo referente a los Deberes y Obligaciones de los Ciudadanos.        7

4. Mediante una reflexión exprese su punto de vista frente a la Realidad política y Social de Derechos Humanos en Colombia no mayor a 200 palabras.        8

conclusiones        9

Bibliografía        10

introduccion

Los derechos humanos son facultades, libertades y atributos que tienen todas las personas por su condición humana. Permiten desarrollar una vida digna y direccionar el ejercicio del poder, están en continuo desarrollo y reconocimiento y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento. Su respeto, protección y realización, constituye el más alto deber del Estado. Son garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos, sin ellos no podemos cultivar ni ejercer plenamente nuestras cualidades, nuestra inteligencia, talento y espiritualidad. (htt1)

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TEGNOLOGICA DE COLOMBIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ACTIVIDAD # 4 – UNIDAD # 4 30%

ÉTICA Y POLÍTICA

1. Elabore una cadena de secuencias sobre la Difusión de los Derechos Humanos, ¿cómo se dieron a conocer?

[pic 1]

Desde Babilonia, la idea de los Derechos Humanos, se difundió rápidamente por la India, Grecia y por último a Roma. Ahí nació el concepto de “ley natural”, en la observación del hecho de que las personas tendían a seguir en el transcurso de la vida, ciertas leyes que no estaban escritas, y la ley romana se basaba en ideas racionales, derivadas de la naturaleza de las cosas.

2. Elabore una línea de tiempo sobre la Normatividad de los derechos Humanos.

[pic 2]

3. Diseñe un Mapa Mental, donde se haga visible todo lo referente a los Deberes y Obligaciones de los Ciudadanos.

        [pic 3]

4. Mediante una reflexión exprese su punto de vista frente a la Realidad política y Social de Derechos Humanos en Colombia no mayor a 200 palabras.

En la actualidad en Colombia se ha presentado una situación de conflicto civil generalizado, persiste cada día con más fuerza las masacres, la violación de los derechos humanos por parte de los grupos armados y los mandos políticos, pues cada quien con tal de llevar a cabo planes para sus beneficios propios,  pasan por encima de las personas, desconociendo totalmente los derechos humanos y aprovechándose de su poder, y como si no fuera poco la mayoría de estos hechos quedan en la impunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (607.2 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com