ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Materia: Teoría política

Maestro: Edgar Geovany Aréchiga Favela

ENSAYO

“La economía como ciencia”

Carrera: Derecho

Primer Cuatrimestre

Por. Dr. Gilberto Martínez Bustamante

Aguascalientes; Ags. Septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

El hombre por naturaleza siempre ha buscado vivir de la manera más plena en todos los ámbitos de su existencia y desarrollarse en todos aquellos campos que le permitan subsistir para mantener una correlación directa entre organización, interpretación, generalización y necesidades que le den las herramientas para enfrentar los hechos de la realidad, de esa realidad que día con día se vuelve más problemática para su desarrollo tanto social como familiar. La economía ha jugado dentro de la historia de la humanidad un papel muy importante, sólo basta recordar esa economía primitiva basada en el trueque, y es la economía misma quien sirve para explicar y entender el porqué de algunos acontecimientos históricos, como lo es la revolución industrial misma o la invasión en este mundo moderno de Estados Unidos a Irak, Afganistán y Kuwait.

Por ende la economía ha tenido una evolución casi a la par de la del hombre, ya que es la más vieja de las artes y la más joven de las ciencias que le ayudan al ser humano a mantener ese “equilibrio” entre las labores que le permitan satisfacer sus necesidades naturales de trabajo, casa, vestido y comida y, así mantener un desarrollo paulatino dentro del mundo actual, cambiante e innovador que hoy nos tocó vivir.

1

DESARROLLO

De todas las ciencias sociales que ayudan más directamente al hombre a mantener ese equilibrio dentro de una sociedad es sin lugar a dudas la economía ya que es la que logra dar un control emocional, así como de permanencia dentro de la familia y por sentido común dentro de la sociedad.

“La economía es aquella ciencia que estudia la forma en que en una sociedad se toman las decisiones de qué, cómo y para quién producir, con los recursos de que se dispone”.( RODRÍGUEZ, Mauro. Pág.73).

Es cierto que la economía se ayuda de otras ciencias sociales como la filosofía la historia, la política y el derecho por mencionar algunas, para estudiar y ayudarle al hombre a crear esquemas económicos productivos y sociales; mismos que hoy en día dan frutos en países desarrollados que mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com